‘The Rocketeer’, Disney prepara un reboot con una protagonista negra

Los detractores de la versión femenina de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) están festejando que la película no haya arrasado en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Los detractores de la versión femenina de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) están festejando que la película no haya arrasado en taquilla pero ya se ha anunciado una secuela y Hollywood amenaza con iniciar una nueva moda. Disney ha comenzado a desarrollar un reboot de ‘The Rocketeer donde también se va a cambiar de sexo al protagonista.

El proyecto se titula The Rocketeers’ y arranca 6 años después de la desaparición del original Rocketeer; ante la ausencia de Cliff Secord, alguien debe ocupar su lugar y surge una nueva heroína, una joven piloto afroamericana. Curiosamente, es la misma jugada que hizo Marvel recientemente, presentando a una adolescente negra como la nueva Iron Man en sustitución del veterano Tony Stark.

Al parecer, la excusa de la historia es un científico ambicioso y corrupto que roba la tecnología que hizo posible a Rocketeer para desestabilizar la balanza durante la Guerra Fría. Max Winkler y Matt Spicer están trabajando en el guion, de momento no hay director ni fecha de estreno.

Billy Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton encabezaron el reparto de ‘Rocketeer‘ (1991), adaptación a la gran pantalla del cómic creado por Dave Stevens. La dirigió Joe Johnston y aunque no fue un gran éxito de taquilla, con el paso del tiempo se ha revalorizado y ahora es un título de culto. Más arriba puedes recordar el tráiler y comprobar cuánto han cambiado los héroes del cine en dos décadas…

Vía | Collider