‘The Stanford Prison Experiment’, tráiler y cartel de la nueva película con Ezra Miller

Llevado al cine y la televisión en numerosas ocasiones -la más importante la alemana ‘Das Experiment‘ de Oliver Hirschbiegel en 2001 que tuvo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

Stanford Prison Experiment

Llevado al cine y la televisión en numerosas ocasiones -la más importante la alemana ‘Das Experiment de Oliver Hirschbiegel en 2001 que tuvo remake americano-, el sonado experimento de prisión de Stanford vuelve a adaptarse de nuevo para la gran pantalla por Kyle Patrick Alvarez. Tras un largo periodo de preproducción, por fin consiguió tener su premiere en el pasado Festival de Cine de Sundance bajo el título de The Stanford Prison Experiment, donde ganó los premios al Mejor Guión y el Alfred P. Sloan Feature Film Prize, y ahora podemos ver un primer tráiler y cartel de la cinta.

Basada en hechos reales, la película nos traslada al verano de 1971, cuando el Dr. Philip Zimbardo, profesor de la prestigiosa Universidad de Stanford selecciona a 24 estudiantes voluntarios para hacer un experimento: convertirlos en presos y guardas para simular una cárcel y examinar el origen del abusivo comportamiento del sistema presidiario. Los resultados serán escalofriantes ya que los participantes pasarán de ser estudiantes de clase media a borrachos de poder, sádicos y víctimas sumisas en cuestión de días.

La cinta se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de julio y está protagonizada por un elenco de lo más atractivo, encabezado por Billy Crudup y un grupo de jóvenes actores que ya forman parte de la nueva generación de Hollywood: Ezra Miller, Olivia Thirlby, Tye Sheridan, Keir Gilchrist, Michael Angarano, Jesse Carere y Thomas Mann.

Vía | The Film Stage