Todas las películas de Netflix que están por venir en 2016 y 2017

Hace apenas unos meses que Netflix llegó a España y hoy en día me cuesta mucho imaginar mi vida sin este sistema de vídeo bajo demanda. Creo que nadie osa ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Hace apenas unos meses que Netflix llegó a España y hoy en día me cuesta mucho imaginar mi vida sin este sistema de vídeo bajo demanda. Creo que nadie osa discutir que sus series se encuentran entre los mejor que uno puede ver en la actualidad, pero también llevan ya un tiempo apostando con fuerza por el cine para que sus películas propias sirvan como reclamo a nuevos clientes.

Hasta ahora solamente han estrenado la irregular ‘Beasts of No Nation’, la pésima ‘The Ridiculous 6’, ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny’, ‘Pee-wee’s Big Holiday’ y la decepcionante ‘Special Correspondents’, pero pronto habrá muchas más, por lo que hemos seguido el camino utilizado por nuestros compañeros de ¡Vaya Tele! con las series y recopilar aquí todas las películas de Netflix que están por venir en 2016 y 2017; lista que actualizaremos en cuanto aparezcan más.

’A Futile and Stupid Gesture’

Will Forte

Will Forte

Un biopic de la conflictiva vida Doug Kenney, uno de los genios cómicos detrás de la creación de la revista cómica ‘National Lampoon’, la cual también serviría como base para multitud de películas. Will Forte encabeza un llamativo reparto en el que también veremos a Domhnall Gleeson, Seth Green o Joel McHale, mientras que la puesta en escena corre a cargo de David Wain, director de títulos como ‘Wet Hot American Summer’ o ‘¿Venís juntos?’ (‘They Came Together’). En 2017 la veremos.

’Amateur’

Un drama deportivo escrito y dirigido por el desconocido Ryan Koo que cuenta la historia de una joven promesa del baloncesto de 14 años que tiene muchos problemas para encajar tanto con su nuevo equipo como con su nuevo entrenador. Ni siquiera se sabe aún si podremos verla el año que viene o más tarde.

’ARQ’

En ‘ARQ’ seguiremos a un ingeniero y su equipo que tendrán que hacer todo lo posible para proteger una tecnología que podría producir energía de forma ilimitada. El televisivo Tony Elliot -‘Orphan Black’- se encargará de dirigir su propio guion, aunque aún no se sabe cuándo.

’Brahman Naman’

Un astuto movimiento para ganar presencia en el mercado indio es esta comedia que pudo verse durante el último Festival de Sundance. Cuenta la historia de un campeón de su instituto de concursos de preguntas y respuestas que decide intentar ganar el torneo nacional y, de paso, perder su virginidad. Tras las cámaras encontramos a Q, uno de los realizadores indios más provocadores y a finales de 2016 podremos comprobar el resultado final.

’Bright’

Otro gran proyecto al que Netflix ha conseguido echar el lazo por la friolera de 90 millones de dólares es esta nueva colaboración entre el director David Ayer y el actor Will Smith tras la muy esperada ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’). Se trata de un thriller policial con elementos sobrenaturales en el que también podremos ver a Joel Edgerton. Las dudas vienen por contar con un guion de Max Landis.

El rodaje comenzará este próximo otoño en Los Angeles, ciudad en la que Ayer ha grabado todas sus películas, pero aún se desconoce si su estreno tendrá lugar a lo largo de 2017 o si será más tarde.

’Clinical’

Alistair Legrand y Luke Harvis han escrito esta historia de una psiquiatra que decide reconducir su vida tras sufrir un violento ataque que Legrand también dirigirá. Vinessa Shaw será su protagonista, pero por ahora ni siquiera se sabe exactamente cuándo arrancará su rodaje.

’Death Note’

Death Note

Death Note

La esperada adaptación en imagen real del manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata que cuenta la historia de un joven que encuentra un cuaderno con poderes especiales que le permite matar a cualquier persona sólo con escribir su nombre en el mismo. Personalmente, me llama la atención que su director sea Adam Wingard, responsable, entre otras, de ‘Tú eres el siguiente’ (‘You’re Next’) y ‘The Guest’.

Nat Wolff y Margaret Qualley serán sus protagonistas y tendremos que esperar hasta 2017 para poder verla, aunque aún se desconoce la fecha exacta.

’First They Killed My Father’

La nueva película escrita y dirigida por Angelina Jolie es un thriller histórico basado en las memorias de Loung Ung. Un proyecto muy personal en ella lleva intentando sacar adelante desde hace ya diez años que se centra en la supervivencia de Ung durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya entre 1975 y 1979.

El rodaje de ‘Fiest They Killed My Father’ arrancó este pasado mes de febrero, pero Netflix aún no ha dicho nada sobre cuándo podríamos verla.

’Girlfirend’s Day’

Better Call Saul

Better Call Saul

Bob Odenkirk, protagonista de la estupenda serie ‘Better Call Saul’, da vida en ‘Girlfriend’s Day’ a Ray, un escritor de tarjetas de felicitaciones que se ve envuelto en una trama un tanto turbia cuando él y su principal rival se retan a crear la tarjeta perfecta para una nueva fiesta conocida como el día de la novia. El propio actor participa en el guion, mientras que la puesta en escena corre a cargo de Michael Stephenson, responsable del excelente documental ‘Best Worst Movie’.

El rodaje comenzó a finales del pasado mes de noviembre con la idea de poder estrenarla antes de que acabe 2016.

’I Am The Pretty Thing That Lives In The House’

Ruth Wilson, conocida por haber dado vida a Alice Morgan en la televisiva ‘Luther’, interpreta a una enfermera contratada para cuidad a un autor de novelas de fantasmas que justamente vive en una casa sobre la que también pesa la historia de un terrorífico fantasma. Osgood Perkins se ha sentado en la silla del director y el rodaje ya ha acabado, pero nada se sabe sobre una posible fecha de estreno.

’Jadotville’

Protagonizada por Jamie Dornan, Guilaume Canet y Mark Strong, cuenta la historia de 150 soldados irlandeses que sufriendo un ataque en El Congo en 1961. Kevin Brodbin se ha encargado de escribir este thriller, mientras que el debutante Richie Smyth se ocupa de la puesta en escena. También deberíamos verla este mismo año.

’Mascots’

Mascots

Mascots

La nueva comedia de Chrstopher Guest tras muchos años alejado de la dirección nos lleva al mundo de los concursos de mascotas, donde una serie de personajes competirán por hacerse con el prestigio Premio Fluffy de Oro. En su reparto veremos a Jane Lynch, Jennifer Coolidge, Parker Posey, John Michael Higgins y Bob Balaban, mientras que su estreno no se demorará mucho, pues está previsto para este mismo 2016.

’Mercy’

Escrita y dirigida por Chris Sparling, al que algunos recordaréis por haber escrito el libreto de la notable ‘Buried’, ‘Mercy’ cuenta la historia de cuatro hermanos que se reencuentran para volver a la casa de su infancia con el objetivo de estar con su madre antes de que se muera, pero todo se complica cuando se revelan ciertos secretos del pasado. Los televisivos James Wolk y Caitlin FitzGerald lideran su reparto y también deberíamos verla antes de que 2016 llegue a su fin.

’Okja’

The Host

The Host

Lo nuevo de Bong Joon-Ho, autor de cintas como ‘The Host’ (‘Gwoemul’) o ‘Snowpiercer’, tiene muy buena pinta. Desde un llamativo reparto con actores de la talla de Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal o Paul Dano hasta una curiosa historia que sigue a un joven dispuesto a lo que sea para evitar que una multinacional secuestre a un enorme animal que también es su mejor amigo. El rodaje comenzó hace poco y se supone que quieren estrenarla antes de fin de año.

’Rebith’

Un thriller psicológico escrito y dirigido por Karl Meuller que cuenta la historia de un tranquilo padre de familia que se reencuentra con un antiguo amigo de la universidad que le convence para probar un programa de actualización interior. Las cosas no tardarán en complicarse tras subir a un autobús junto a otros nuevos participantes… Otra más que deberíamos ver en 2016.

‘Tallulah’

Otra de las compras de último Festival de Sundance, aunque en esta ocasión “sólo” pagaron cinco millones por sus derechos, es esta comedia dramática dirigida por Sian Heder y protagonizada por Ellen Page. Cuenta la historia de una mujer que rescata a un bebé de su irresponsable madre y pretende hacerlo pasar por suyo. No tarda en ser acusada de secuestro, por lo que devuelve el bebé, pero lo que no esperaban es que los tres formen un vínculo muy especial. Su estreno está fijado para el 29 de julio.

‘The Do-Over’

La segunda de las cuatro películas que Adam Sandler tiene que hacer para Netflix tiene mucho mejor pinta que la primera -por ahora no se sabe nada de las otras dos-. En esta ocasión comparte protagonismo con David Spade en la historia de dos antiguos amigos que aprovechan una fiesta con motivo del 25 aniversario de su graduación para fingir su muerte, adoptar nuevas identidades e iniciar una nueva vida. Se estrena este próximo 27 de mayo.

‘The Fundamentals of Caring’

Fundamentals Caring

Fundamentals Caring

Uno de los títulos que Netflix adquirió tras su aplaudido paso por el Festival de Sundance fue este drama dirigido por Rob Burnett y protagonizado por Paul Rudd y Selena Gomez. Siete millones de dólares desembolsó la compañía por esta adaptación de la novela de Jonathan Evison que cuenta la historia de Ben, un hombre que ha perdido a todos sus seres queridos y también su trabajo, por lo que decide inscribirse en un curso nocturno para dar un giro a su vida. El 24 de junio podremos verla.

’The Most Hated Woman in America’

Melissa Leo se meterá en la piel de Madalyn Murray O’Hair, una destacada defensora del ateísmo en Estados Unidos. Tanto el guion como la puesta en escena corren a cargo de Tommy O’Haver -‘An American Crime’- y podremos verla este mismo año si todo sale según lo previsto.

’The True Memoirs of an International Assassin’

Kevin James

Kevin James

Jeff Wadlow, responsable de la discreta ‘Kick-Ass 2’, dirige aquí al temible Kevin James para contar la historia de un contable y escritor que se ve envuelto en una peligrosa misión de la CIA contra señores de la droga cuando una novela de ficción suya es publicada por error como si estuviera basada en hechos reales. Eso lleva a que él mismo sea confundido por un asesino real. Sí, es una comedia y su rodaje terminó en febrero, por lo que también deberíamos verla este mismo año.

’Under the Shadow’

También en Sundance se hicieron con esta película de terror iraní que algunos han querido comparar con la excelente ‘Babadook’. Escrita y dirigida por la debutante Babak Anvari, su historia se sitúa durante la guerra entre Irán e Irak a finales de los 80 del siglo pasado y se centra en una mujer y su hija que creen que un espíritu malvado está intento apoderarse de sus más preciadas posesiones. Se estrenará antes de que 2016 llegue a su fin

’Underground’

Un drama dirigido por Gerard McMurrary sobre un estudiante que se debate entre el código de silencio y levantarse contra las prácticas abusivas de una fraternidad. Sin fecha por el momento para su estreno.

’War Machine’

Brad Pitt War Machine

Brad Pitt War Machine

Esta comedia bélica protagonizada por Brad Pitt es una de las próximas grandes apuestas de Netflix. Es una sátira basada en la novela de Michael Hastings que sigue a un condecorado general que ha recibido la orden de comandar las tropas de Estados Unidos en Afganistán tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. David Michöd, responsable de ‘Animal Kingdom’, se ocupa de la dirección y en su reparto también veremos a Ben Kingsley, Emory Cohen, o RJ Cyler.

60 millones de dólares se ha gastado Netflix en ella y por el momento no ha decidido cuándo podremos verla, aunque todo indica que será a lo largo de este mismo año.

En Blogdecine: Brad Pitt protagonizará lo nuevo de David Michôd

’White Girl’

Seguimos con las compras de Sundance con este drama realizado por Elizabeth Wood y protagonizado por Morgan Saylor, quien interpreta a una joven universitaria que se enamora de un traficante de droga de Puerto Rico. El gran giro llega cuando él es arrestado y ella se queda en posesión de una importante cantidad de cocaína. También deberíamos verla antes de que se acabe este año, pero aún no hay fecha anunciada.

’XOXO’

Dylan Meyer ha escrito este drama indie sobre seis extraños que cuyas vidas coinciden durante una frenética noche. Su gran reclamo es que una de sus protagonistas es Sarah Hyland, conocida por dar vida a Haley Dunphy en la televisiva ‘Modern Family’. El debutante Christopher Louie se encargará de poner la historia en imágenes y deberíamos verla antes de finales de 2016.

Netflix Tele

Netflix Tele

Como habéis podido comprobar, hay opciones para todos los gustos, por lo que me costaría creer que no haya al menos alguna que haya llamado vuestra atención. Y además van a seguir trayendo títulos estrenados en otros países que de lo contrario permanecerían inéditos en España como la muy recomendable ‘John Wick’, la caótica payasada de ‘Mr. Right’ o el curioso regreso de Hitler al siglo XXI en ‘Ha vuelto’ (‘Er ist wieder da’). Así da gusto.