Todos los homenajes al cine de ‘American Horror Story’, la imagen de la semana

Cada dos por tres surgen las comparaciones entre películas y series de televisión, habitualmente intentando decir los motivos por los que unas son mejores ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Cada dos por tres surgen las comparaciones entre películas y series de televisión, habitualmente intentando decir los motivos por los que unas son mejores que otras. Por mi parte, creo que cada una tiene una serie de fortalezas y debilidades bien diferentes, pero es innegable la fuerte relación que hay entre ellas. Bien reciente tenemos el caso de ‘Stranger Things’, pero American Horror Story también tiene un vínculo muy fuerte con el séptimo arte.

La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk da hoy el salto a la imagen de la semana en Blogdecine con un revelador vídeo que muestra todos los homenajes al cine realizados por ‘American Horror Story. Seguro que el formato os suena, pues fue el mismo utilizado por Ulysse Thevenon para ‘Stranger Things’, una influencia reconocida por Stephen Coll, autor del que ahora nos ocupa. Ya os aviso de que puede haber spoilers de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha.

Los títulos incluidos en el vídeo son ‘Taxi Driver’, ‘Nosferatu’, ‘La naranja mecánica’ (‘A Clockwork Orange’), ‘La parada de los monstruos’ (‘Freaks’), ‘Romeo + Julieta de William Shakespeare’ (‘Romeo & Juliet’), ‘Jóvenes ocultos’ (‘The Lost Boys’), ‘El silencio de los corderos’ (‘The Silence of the Lambs’), ‘El resplandor’, (‘The Shining’), ‘Kill Bill’, ‘Nervios rotos’ (‘Twisted Nerve’), ‘Psicosis’ (‘Psycho’), ‘El exorcista’ (‘The Exorcist’), ‘American Psycho’ y ‘Entrevista con el vampiro’ (‘Interview with the Vampire’).

Una selección de lo más variada con, como era de esperar, una fuerte presencia del cine de terror, pero también hay espacio para otras cintas que, sobre el papel, uno no esperaría ver homenajeadas en una serie de las características de ‘American Horror Story‘. Por cierto, ya no queda nada para el estreno de la enigmática sexta temporada, pues FX tiene fechado su estreno para el próximo 14 de septiembre.