Tom Hooper dirigirá la película de ‘Cats’, el popular musical de Broadway

Tom Hooper y Universal Pictures han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla ‘Cats‘, el célebre musical creado por Andrew Lloyd ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Tom Hooper y Universal Pictures han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla Cats, el célebre musical creado por Andrew Lloyd Webber. Será la segunda colaboración de estas características entre el director de ‘El discurso del rey’ (‘The King’s Speech’) y el estudio, pues en 2012 ya hicieron lo mismo con ‘Los miserables’ (‘Les Miserables’) en una adaptación que costó 61 millones de dólares y recaudó más de 440. Lógico que quieran repetir.

El original teatral está basado en la colección de poemas ‘Old Possum’s Book of Practical Cats obra de T. S. Eliot y cuenta la historia de una tribu de gatos conocida por el nombre de Jélicos y la noche en la que tienen que decidir quién de ellos ascenderá a la capa Heaviside para posteriormente renacer en una nueva existencia. La obra ya sirvió como base para una cinta estrenada directamente en el mercado doméstico en 1998.

Por ahora se desconoce la identidad del resto de implicados en la película de ‘Cats‘, pero hay rumores apuntando Hooper está interesado en que Suki Waterhouse forme parte del reparto. Todo lo demás es una incógnita, aunque algo me dice que Webber querrá participar activamente en el guion, ya sea en solitario o compartiendo créditos con alguien, que fue lo que sucedió en el caso de la adaptación de ‘El fantasma de la ópera’ (‘The Phantom of the Opera’) dirigida por Joel Schumacher.

La noticia llega además pocos meses después de la confirmación del regreso de ‘Cats‘ a Broadway este próximo verano, donde en su momento se representó de entre el 7 de octubre de 1982 y el 10 de septiembre del año 2000, siendo aún hoy en día la cuarta obra más representada en Broadway de forma ininterrumpida, solamente por detrás de ‘El fantasma de la ópera’, ‘Chicago’, que ya dio el salto al cine en de la mano de Rob Marshall en 2002, y ‘El rey león‘.

Vía | The Guardian