‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, la película

Pocos directores se atreverían a decir que no a la posibilidad de haber dirigido la esperadísima ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (Star Wars: The ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Cartel de 'Tomorrowland'

Pocos directores se atreverían a decir que no a la posibilidad de haber dirigido la esperadísima ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (Star Wars: The Force Awakens), una película que tiene garantizado un lugar de privilegio entre las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, Brad Bird rechazó la cinta que acabó en manos de J.J. Abrams para poder rodar ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, un proyecto muy querido que iba a quedar herido de muerte si lo abandonaba.

Bird tuvo a su disposición un presupuesto que oscila entre los 180 y los 190 millones de dólares según la fuente consultada, una auténtica rareza para una película que no pertenece de una forma u otra a alguna franquicia. Hoy llega a los cines americanos y en España tendremos que esperar hasta el próximo viernes 29 de mayo, pero por ahora está cosechando las peores críticas en la carrera de Bird, algo que habrá que ver si afecta o no a su posible éxito comercial.

El argumento

Escena de 'Tomorrowland'

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

El director

Brad Bird

Apenas once años tenía Brad Bird cuando durante una visita a los estudios Walt Disney dijo que algún día pasaría trabajaría como animador allí, algo que conseguiría no muchos años después, aunque su primer paso por la compañía fue breve para trabajar en diferentes producciones televisivas. Tras participar en series como ‘Los Simpson‘, ‘Rugrats, aventuras en pañales‘ o ‘El rey de la colina‘, Bird consiguió convencer a Warner para financiar ‘El gigante de hierro‘ (The Iron Giant), una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Por desgracia, ‘El gigante de hierro’ fue un fracaso económico, pero lo realmente importante para la carrera de Bird es que gustó muchísimo a John Lasseter, quien en el año 2000 convenció a Bird para que sacase adelante ‘Los increíbles‘ (The Incredibles) en Pixar. Cuatro años después llegó a los cines y se convirtió en un gran éxito económico al recaudar 631,4 millones de dólares frente a un coste de 92, consiguiendo además ganar el Oscar a la mejor película animada del año.

Ya en 2005 le pidieron que asumiera el control de ‘Ratatouille‘ y el resultado final fue otro gran éxito económico y artístico, lo cual hizo que dejase temporalmente de lado ‘1906’, la cinta que iba a ser su primera película en acción real. Bird quisó retomar ‘1906’ tras el estreno de ‘Ratatouille’, pero la cosa no terminaba de salir adelante, por lo que aceptó la oferta de Paramount para dirigir ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma‘ (Mission: Impossible – Ghost Protocol).

Tomorrowland: El mundo del mañana’ es su primera película desde entonces y parece que la esperada secuela de ‘Los increíbles’ será la siguiente.

Los protagonistas

Los protagonistas de 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

George Clooney es el principal reclamo del primer blockbuster que lidera desde el estreno en 2007 de ‘Ocean’s Thirteen’, ya que en la excelente ‘Gravity’ tenía un peso menor en la trama. De hecho, el haberse asegurado la presencia del protagonista de títulos como ‘Abierto hasta el amanecer’ (From Dusk Till Dawn), ‘Michael Clayton’, ‘Up in the Air’ o ‘El americano’ (The American) fue determinante para que ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’ lograse salir adelante.

Las otras grandes protagonistas de la función son las jóvenes y poco conocidas Britt Robertson, vista en la televisiva ‘La cúpula’ (Under the Dome) o más recientemente en ‘El viaje más largo’ (The Longest Ride), y Raffrey Cassidy, la Blancanieves niña en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (Snow White and the Huntsman). El reparto se completa con la presencia de Hugh Laurie en uno de sus primeros papeles tras la finalización de la televisiva ‘House’, Kathryn Hahn, Judy Greer y Keegan Michael-Key, actualmente también en cartelera con la entretenida ‘Dando la nota: Aún más alto’ (Pitch Perfect 2).

Todos los vídeos de ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’

Teaser tráiler en versión original

Teaser tráiler en español

Tráiler de la Superbowl en versión original

Tráiler de la Superbowl en español

Tráiler en versión original

Tráiler en español

Tráiler final en versión original

Tráiler final en español

Clips

Escenas del rodaje

Featurettes

Entrevistas

Premiere en Valencia

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01