‘Toni Erdmann’, extraño tráiler de lo nuevo de la cineasta Maren Ade

Han pasado trece años desde que Maren Ade debutara como realizadora de cine con ‘Los árboles no dejan ver el bosque’ (‘Der wald vor lauter bäumen’, 2003) y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Han pasado trece años desde que Maren Ade debutara como realizadora de cine con ‘Los árboles no dejan ver el bosque’ (‘Der wald vor lauter bäumen’, 2003) y siete desde que estrenara ‘Entre nosotros’ (‘Alle anderen’, 2009). Durante este tiempo ha estado ocupada produciendo films ajenos (por ejemplo la saga ‘Las mil y una noches’, de Miguel Gomes), pero al fin ha vuelto con algo propio, una comedia dramática titulada ‘Toni Erdmann’, de la que ya podéis ver el tráiler.

Con este film, Ade consiguió revolucionar la pasada edición del Festival de Cannes. Fue galardonada con el FIPRESCI y una de las principales aspirantes a estar presentes en el palmarés pero a George Miller, que presidía el jurado, no le convenció la película. Está protagonizada por Sandra Hüller (‘Réquiem’, 2006) y Peter Simonischeck (‘October November’, 2013), junto con Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, entre otros.

El argumento gira en torno a Inès (Hüller), una joven que trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried (Simonischeck) llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, él se propone, a través de un personaje imaginario llamado Toni Erdmann, revolucionarle la vida para que ella recupere la felicidad.

Creo que no es una comedia pura, en el sentido de que el padre hace cosas divertidas por una razón triste“- declaró la realizadora alemana en cuanto a la elaboración de una de las películas mejor recibidas en en Festival de Cannes, en donde fue adquirida por Sony Pictures Classics. Se estrenará en los Estados Unidos a finales de este año y en España la estrenará Golem, aunque aún se desconoce la fecha de estreno. Qué, ¿os la apuntáis para verla o no? Desde luego tiene una pinta extraña…

Toni Erdmann

Toni Erdmann

Temas

Trailers Carteles e imágenes