Topher Grace defiende ‘Spider-Man 3’: “Sam Raimi hizo un fantástico trabajo”

A pesar de triunfar en taquilla, hay películas con las que nadie reconoce haber disfrutado. ‘Spider-Man 3′ recaudó cerca de 900 millones de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Topher Grace como Venom en Spider-Man 3

A pesar de triunfar en taquilla, hay películas con las que nadie reconoce haber disfrutado. ‘Spider-Man 3’ recaudó cerca de 900 millones de dólares en 2007 pero es raro encontrar a alguien que la defienda. ¡Ni siquiera su director! Pero hoy sabemos que Topher Grace es uno de sus pocos fans. En una entrevista motivada por el estreno de ‘La verdad’ (‘Truth’), el actor que interpretó a Eddie Brock/Venom ha reivindicado la película de Sam Raimi:

“Sé que la película tuvo éxito para Sony, pero también sé que mucha gente no quedó contenta con ella. Creo que es Sam tiene mucho talento. Recuerdo una vez que estaba en la novena unidad. [Risas] ¿Novena unidad? Es como si dirigiera un pequeño país. Este verano hubo una película como ésa a la que la gente simplemente atacó por ser una gran película de estudio. Me encantaría ver a cualquiera que ataca esas películas tratar de encajar en la posición de Sam Raimi. Era como el presidente de un pequeño país… Por cierto, también tuvo los ingresos de un pequeño país. Tengo un enorme respeto por él. Creo que, en general, hizo un trabajo fantástico.”

En caso de que algún lector no entienda la referencia de Grace a la “novena unidad”, es habitual que en los blockbusters de Hollywood haya más de un director: éste delega en uno o varios asistentes para filmar escenas de acción, con extras o donde no se considere necesaria la presencia del realizador “principal”. Hay cineastas como Christopher Nolan que se niegan a usar “directores de segunda unidad” y quieren orquestarlo todo, para bien o para mal. Trabajar con nueve unidades a la vez… ¿dónde estaría Raimi?

A continuación os dejo tres vídeos que incluyen la secuencia final de la película, un tramo donde creo que resulta evidente que ‘Spider-Man 3’ es un desastre:

Y claro, no puede faltar esto:

¿Qué opináis sobre ‘Spider-Man 3’? ¿Alguien quiere aprovechar las palabras de Topher Grace para “salir del armario”?

Recordemos que, a pesar de las cifras, Sony puso en marcha un reinicio de la franquicia con Marc Webb al mando, y Andrew Garfield en lugar de Tobey Maguire. Tras dos entregas de ‘The Amazing Spider-Man’ (2012-2014), el estudio llegó a un acuerdo con Marvel para producir una nueva adaptación del cómic, ahora en manos de Jon Watts y con Tom Holland en la piel de un rejuvenecido Peter Parker.

En BlogdeCine | El director y los guionistas del nuevo Spider-Man explican cómo será el reboot que preparan Marvel y Sony

Vía | HollywoodReporter