Trapero, Hooper y Egoyan competirán en la Mostra de Venecia

Se anuncia el line-up para la 72ª Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. Un total de 21 películas que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

72 Mostra De Venecia

Se anuncia el line-up para la 72ª Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. Un total de 21 películas que competirán por el León de Oro, un galardón que otorgará un jurado presidido por el director mexicano Alfonso Cuarón, y compuesto por el guionista francés Emmanuel Carrère, el director turco Nuri Bilge Ceylan, el cineasta polaco Pawel Pawlikowski, el italiano Francesco Munzi, el taiwanés Hou Hsiao-hsien, las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks y la directora Lynne Ramsay.

21 películas entre las que existe mayoría de procedencia estadounidense e italiana. Entre ellas está ‘El Clan’ de Pablo Trapero, producida por El Deseo -la empresa de Almodóvar- y que supone el regreso del cine argentino a la sección oficial de Venecia tras varios años de ausencia. La película de Trapero, protagonizada por Guillermo Francella, no lo tendrá fácil porque se enfrentará a las nuevas películas de directores como Tom Hooper y su ‘The Danish Girl’ o ‘Remember’ de Atom Egoyan. Os dejamos aquí los títulos de las películas en la Sección Oficial:

El Clan

‘Frenzy’, de Emin Alper (Turquía, Francia, Qatar) ‘Heart of a Dog’, de Laurie Anderson (Estados Unidos) ‘Sangue del mio sangue’, de Marco Bellocchio (Italia) ‘Looking for Grace’, de Sue Brooks (Australia) ‘Equals’, de Drake Doremus (Estados Unidos) ‘Remember’, de Atom Egoyan (Canadá, Alemania) ‘Beasts of No Nation’, de Cary Fukunaga (Estados Unidos) ‘Per amor vostro’, de Giuseppe M. Gaudino (Italia, Francia) ‘Marguerite’, de Xavier Giannoli (Francia, República Checa, Bélgica) ‘Rabin, the Last Day’, de Amos Gitai (Israel, Francia) ‘A Bigger Splash’, de Luca Guadagnino (Italia, Francia) ‘The Endless River’, de Oliver Hermanus (Sudáfrica, Francia) ‘The Danish Girl’, de Tom Hooper (Estados Unidos, Reino Unido) ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (Estados Unidos) ‘L’attesa’, de Piero Messina (Italia) ’11 minutes’, de Jerzy Skolimowski (Polonia) ‘Francofonia’, de Aleksander Sokurov (Francia, Alemania, Holanda) ‘El clan’, de Pablo Trapero (Argentina, España) ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas (Venezuela, México) ‘L’hermine’, de Christian Vincent (Francia) ‘Behemoth’, de Zhao Liang (China, Francia)

Pero la presencia de ‘El Clan’ de Trapero no es la única participación con producción española. En la sección Giornate degli Autori se verán ‘El Desconocido’ de Dani de la Torre y ‘Argentina’, el nuevo documental musical de Carlos Saura.

Vía | Otros Cines