Twitter puede consumir tu vida, la imagen de la semana

Os traigo algo especial para esta entrega de nuestra sección “la imagen de la semana“: una hermosa aunque devastadora fábula sobre cómo Twitter ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2

Twitter según Chomet

Os traigo algo especial para esta entrega de nuestra sección “la imagen de la semana“: una hermosa aunque devastadora fábula sobre cómo Twitter (como símbolo de las redes sociales) puede consumir nuestras vidas. La pieza sirve como videoclip de la canción ‘Carmen’ de Paul Van Haver, más conocido como Stromae.

Puede parecer una elección inapropiada para una pagina de cine pero al margen de su calidad cabe destacar que está coescrito y dirigido por Sylvain Chomet, realizador de dos joyas del cine animado como son ‘Bienvenidos a Belleville’ (‘Les triplettes de Belleville’, 2003) y ‘El ilusionista’ (‘L’illusionniste’, 2010), ambas nominadas al Oscar.

Como si de un capítulo de la imprescindible serie ‘Black Mirror’ se tratara, Chomet nos avisa de la amenaza que suponen estos monstruos del siglo XXI que son las redes sociales y los dispositivos electrónicos de los que nos hemos vuelto tan dependientes. La única pequeña pega del vídeo es que la letra solo está traducida al inglés, si lo encontráis en español avisadme y lo añado. Sin más, disfrutadlo y tened mucho cuidado con el hambriento pájaro azul…