Un lúcido Antonio Banderas en El Hormiguero, la imagen de la semana

El malagueño Antonio Banderas ha estrenado este fin de semana en nuestro país, ‘Altamira’, una co-producción hispano-francesa que dirige el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
19,60

El malagueño Antonio Banderas ha estrenado este fin de semana en nuestro país, ‘Altamira’, una co-producción hispano-francesa que dirige el anglo escocés Hugh Hudson, sobre el descubrimiento de las pinturas de las cuevas de Altamira. Y como era de esperar, nuestro actor más internacional ha estado muy ocupado promocionando la cinta.

En una de sus paradas promocionales, Banderas visitó el plató de ‘El Hormiguero, donde realizó una lúcida reflexión sobre Hollywood y Estados Unidos en relación con España. Pablo Motos le pregunta sobre la dificultad de hacerse un nombre en Hollywood y Banderas cuenta la filosofía de trabajo de los americanos, de carácter emprendedor, tan alejada de los españoles deseosos de convertirse en funcionarios.

A partir del minuto 1:20, Banderas realiza unas declaraciones duras pero que reflejan la tristeza que siente el actor por la actitud sumisa, educados para trabajar para otros, sin riesgo, de los españoles. Y termina con una frase tan certera como incendiaria: “Se hace país con gente que se la juega”. ¡Bravo, Banderas!