Vergonzoso repaso visual al cine de 2015 por parte de la Academia de Hollywood

Es habitual en estas fechas realizar vídeos que recopilan escenas de las películas más destacadas que hemos podido ver a lo largo del año (aquí tenéis dos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
12,10

Es habitual en estas fechas realizar vídeos que recopilan escenas de las películas más destacadas que hemos podido ver a lo largo del año (aquí tenéis dos muy buenos) y la Academia de Hollywood ha tropezado queriendo dejar el suyo. Es un montaje breve, de apenas un minuto, donde destacan que 2015 ha sido un año de récord gracias a un buen puñado de estrenos que han arrasado en taquilla (en especial ‘Jurassic World’ y ahora ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’).

Lo escandaloso de este repaso es que haya varias escenas de películas tan mediocres como ‘Fast and Furious 7’ y ‘Cincuenta sombras de Grey’ pero no aparezca ni un solo plano de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, éxito de crítica y público que se ha colado con justicia en numerosas listas del mejor cine de 2015 (por cierto, Quentin Tarantino ha dicho recientemente que es su film favorito de este año). Esperemos que las nominaciones a los Oscar no vayan por este camino…

Como habréis comprobado, el objetivo del vídeo es que entres en un apartado de la web oficial de la Academia del cine estadounidense para marcar los estrenos de 2015 que has visto o quieres ver. Cuando acabas (o te cansas de pinchar) pides una valoración de los resultados y te dejan un mensaje como éste:

Mi valoración

Mi valoración