‘Voyage of Time: Life’s Journey’, nuevo y espectacular tráiler del documental de Terrence Malick

“Tras todos esos eones, ¿qué significa ser nosotros?” IMPRESIONANTE. A finales de junio vimos el tráiler de ‘Voyage of Time‘, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

“Tras todos esos eones, ¿qué significa ser nosotros?”

IMPRESIONANTE. A finales de junio vimos el tráiler de ‘Voyage of Time‘, primer montaje de un ambicioso documental en el que Terrence Malick ha estado trabajando durante 4 décadas. Hoy podemos contemplar el avance del segundo montaje, Voyage of Time: Life’s Journey. Éste lo narra Cate Blanchett y tiene una duración de 90 minutos; podría decirse que es la versión completa y el otro un resumen (dura la mitad).

El reputado físico teórico Lee Smolin ha visto el trabajo de Malick y proporciona estas declaraciones: “Como científico, no vi nada que pareciera incorrecto; las simulaciones del universo primitivo y las formaciones de las estrellas y los planetas son coherentes con mis conocimientos. Es hermoso e inspirador. Lanza la cuestión de qué valoramos, y cómo decidimos lo que valoramos, en oposición a la historia de la vida y nuestro universo“.

Al parecer, la versión corta narrada por Brad Pitt es más explicativa mientras que ‘Voyage of Time: Life’s Journey‘ ofrece una narración más “reflexiva y estremecedora, una consulta urgente de un niño de la Tierra a la madre de todo“. Se presentará por primera vez en la Mostra de Venecia y luego en el Festival de Toronto, antes de llegar a los cines en el mes de octubre. De momento no hay fecha de estreno para España.