‘Warcraft: El origen’, tráiler final de la esperada adaptación del videojuego

ESPECTACULAR. Tras varios teasers y numerosos carteles, Universal y Legendary han lanzado el tráiler definitivo de ‘Warcraft: El origen‘ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

ESPECTACULAR. Tras varios teasers y numerosos carteles, Universal y Legendary han lanzado el tráiler definitivo de ‘Warcraft: El origen (‘Warcraft‘), la adaptación a la gran pantalla de la popular franquicia de videojuegos de Blizzard. Dirige Duncan Jones, resposable de ‘Moon’ (2009) y ‘Código fuente’ (‘Source Code’, 2011), principal motivo para que seamos optimistas sobre un blockbuster que debería iniciar una nueva saga.

Travis Fimmel, Paula Patton, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Foster, Clancy Brown y Robert Kazinsky encabezan el reparto de ‘Warcraft: El origen‘. La historia narra cómo el reino humano de Azeroth se ve amenazado por una guerra; los orcos abandonan su tierra moribunda para colonizar otra atravesando un portal que conecta ambos mundos. Un ejército se enfrentará a la destrucción, el otro a la extinción…

Me gusta que el avance no muestre demasiado, e incluye poco metraje nuevo respecto a lo que ya habíamos visto. Hay mucho orco cabreado y mucha pelea, lo cual puede ser un error, dar la sensación de que eso es lo único que va a ofrecer la película cuando la meta del director es romper la maldición del cine basado en videojuegos. Quedan sólo un par de meses para descubrir si ha tenido éxito o ha fracasado…

El propio Jones, fan declarado del universo ‘Warcraft‘, ha coescrito el guion en colaboración con Charles Leavitt —’Diamante de sangre’ (‘Blood Diamond’, 2006), ‘En el corazón del mar’ (‘In the Heart of the Sea’, 2015)—.