‘Warcraft’ ya es la adaptación de videojuego más taquillera de la historia

‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’) no es la única película que rompió un récord este fin de semana, ‘Warcraft: El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’) no es la única película que rompió un récord este fin de semana, ‘Warcraft: El origen’ se ha convertido en la película más taquillera de todas las basadas en videojuegos. Una buena noticia para Universal y Legendary así como para los fans, que están deseando saber si los estudios van a continuar la historia en la gran pantalla (Duncan Jones declaró que han hablado de una posible trilogía).

Sería raro que no hubiera secuela cuando la primera ha recaudado 377 millones de dólares en todo el mundo pero el rotundo fracaso en Estados Unidos (donde sólo lleva 37,7 millones y su recaudación está cayendo drásticamente) complica las cosas para el inicio de la franquicia. Por otro lado, es el mayor éxito comercial en adaptaciones de videojuegos, quizá el error era pensar que podían hacer más dinero con ‘Warcraft‘, cuyo presupuesto fue de 160 millones.

Hasta ahora, la mayor recaudación de una película basada en un videojuego era 336 millones, cifra lograda por ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’) en 2010. Disney fue el estudio responsable de la adaptación, dirigida por Mike Newell, y al valorar el resultado en taquilla decidió no continuar con la saga. La producción costó 200 millones y cosechó 90 en Estados Unidos.

Como curiosidad, el mayor éxito del cine de videojuegos en el país norteamericano es ‘Lara Croft: Tomb Raider’, que llegó a los 131 millones en 2001 (costó 115 y su total global fue de 274,7). Será interesante ver qué ocurre con la siguiente, ‘Assassin’s Creed’, cuyo estreno está previsto para el mes de diciembre, coincidiendo en cartelera con nada más y nada menos que ‘Star Wars’…