Warner prepara una película de superheroínas y villanas con Harley Quinn como protagonista

Warner ha puesto en marcha un inesperado proyecto centrado en superheroínas y villanas de los cómics de DC. Todavía no hemos visto ‘Escuadrón ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Warner ha puesto en marcha un inesperado proyecto centrado en superheroínas y villanas de los cómics de DC. Todavía no hemos visto ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’) pero el estudio tiene tanta confianza en el éxito de la película que no sólo preparan la segunda parte sino que van a convertir al personaje de Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) en protagonista de este misterioso spin-off femenino.

De momento no hay mucha información al respecto, ni siquiera título, si bien THR revela que Warner ha contratado a una guionista para desarrollar la idea y que, además de Quinn, estarán Poison Ivy, Batgirl y las Aves de Presa (Birds of Prey). Robbie será una de las productoras, asentando su posición de estrella de Warner Bros.; la actriz también lidera el reparto de otra superproducción del estudio, ‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’), que se estrena en julio.

Cabe señalar que éste ya es el segundo proyecto que arranca en Warner tras la decepción de ‘Batman v Superman’; recordemos que el mes pasado se hizo oficial que Ben Affleck va a dirigir una nueva película sobre el hombre murciélago todavía sin fecha de estreno. Las próximas adaptaciones de cómics DC que llegarán a los cines son ‘Escuadrón suicida’ el próximo mes de agosto, ‘Wonder Woman’ en junio de 2017 y ‘La liga de la justicia. Parte I’ (‘The Justice League. Part I’) en noviembre de 2017.

Por otro lado, parece que Warner toma la delantera a Marvel situando a mujeres como protagonistas de historias de superhéroes/superheroínas en lugar de ser sólo secundarias o novias, un aspecto cada vez más criticado en Hollywood. Su competidor no pasa de promesas acerca de una película sobre Viuda Negra (Scarlett Johansson) y la anunciada ‘Captain Marvel’ sigue parada, mientras Warner ha rodado ya el film sobre la Mujer Maravilla con Gal Gadot y ahora prepara este otro proyecto con Margot Robbie.