Warner/DC vs. Marvel: ¿qué estudio arriesga más con el cine de superhéroes?

“Los mundos de DC son muy diferentes. Están empapados de realismo, y las películas son un poco más arriesgadas que las de Marvel.” Es la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Marvel Vs DC

“Los mundos de DC son muy diferentes. Están empapados de realismo, y las películas son un poco más arriesgadas que las de Marvel.”

Es la opinión de Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. El ejecutivo dejó estas llamativas declaraciones a su paso por la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, donde también manifestó que no le preocupa el posible agotamiento del público ante el aumento de productos con superhéroes; para él, la clave es que “todo parezca muy diferente, sacar ventaja de la diversidad de los personajes“.

Sus declaraciones llegan cuando aún está dando que hablar el último tráiler de ‘Los Vengadores 2’, la película más ambiciosa de la competencia, y uno de los asuntos más comentados en todos los medios es qué actor dará vida al nuevo Spider-Man, ahora compartido por Marvel y Sony. Parece evidente quién está ganando una batalla que enfrenta a varios estudios de Hollywood (20th Century Fox también pelea). Dejando al margen el asunto del realismo, que es una estupidez, ¿tiene razón Tsujihara en cuanto al riesgo? Vamos a recordar lo que han estrenado unos y otros.

A continuación, las películas de Marvel desde que comenzara su andadura como estudio de producción:

Iron Man (Jon Favreau, 2008) El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) Iron Man 2 (J. Favreau, 2010) Thor (Kenneth Branagh, 2011) Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011) Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) Iron Man 3 (Shane Black, 2013) Thor 2: El Mundo Oscuro (Alan Taylor, 2014) Capitán América 2: El Soldado De Invierno (Anthony Russo & Joe Russo, 2014) Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014)

(Este año estrenan ‘Vengadores 2: La Era De Ultrón’, de Joss Whedon, y ‘Ant-Man’, de Peyton Reed)

Y ahora las que ha producido Warner basadas en cómics de DC, durante ese mismo periodo de tiempo:

Logo de DC Entertainment y Warner Bros

El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008) Watchmen (Zack Snyder, 2009) Jonah Hex (Jimmy Hayward, 2010) Green Lantern: Linterna Verde (Martin Campbell, 2011) El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (C. Nolan, 2012) El Hombre de Acero (Z. Snyder, 2013)

(Este año no estrenan ninguna, en 2016 llegará ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’)

¿Estáis de acuerdo en que las películas de Warner/DC son más arriesgadas que las de Marvel?

Tsujihara no es el único que ha comparado recientemente el cine de cómics/superhéroes de ambos estudios. Samuel L. Jackson considera que las adaptaciones de Marvel son más accesibles al público y por eso están teniendo más éxito que la competencia (contar con la distribución de Disney desde 2012 también ayuda bastante).

PD: Todos saldríamos ganando si Marvel y DC llegasen a un acuerdo para mezclar sus mundos al menos una vez y pudiéramos ver algo como esto:

En BlogdeCine | ¿Sobredosis de cine de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años