‘Whiplash’, el cortometraje original

[embedded content] A estas alturas imagino que muchos de vosotros ya habréis visto ‘Whiplash‘, la excelente película dirigida por Damien ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

A estas alturas imagino que muchos de vosotros ya habréis visto ‘Whiplash‘, la excelente película dirigida por Damien Chazelle que hace unos días se llevó para casa tres Oscar -ojalá hubieran sido más-. Sin embargo, quizá no todos sepáis que el propio Chazelle rodó antes un cortometraje de mismo título para conseguir la financiación necesaria y que aquí os lo traigo con subtítulos en castellano para que podáis valorar por vosotros mismos.

Una vez visto está claro que Chazelle reutilizó todo lo hecho aquí para la posterior película, siendo el cambio más destacable el hecho de que Johnny Simmons, visto en títulos como ‘Las ventajas de ser un marginado’ (The Perks of Being a Wallflower) o ‘Jennifer’s Body’, fue sustituido por Miles Teller, ya que J.K. Simmons dio vida al tiránico profesor tanto en el corto como en el largometraje. Personalmente, me quedo, y con mucho, con la película, ¿y vosotros?

PD: Aprovecho para dejaros también una divertida parodia de ‘Whiplash‘ protagonizada por el músico Weird Al Yankovic.