‘Wiener-Dog’, tráiler y cartel de la aventura canina de Todd Solondz

Dicen que Todd Solondz ha vuelto a sus orígenes -aquellos que asentaban las bases del cine indie estadounidense con ‘Welcome to the Dollhouse’ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Dicen que Todd Solondz ha vuelto a sus orígenes -aquellos que asentaban las bases del cine indie estadounidense con ‘Welcome to the Dollhouse’ (1995)- con su nueva película ‘Wiener-Dog’, que sigue las aventuras de un perro salchicha y de la gente con la que interactúa a lo largo de su vida. Producida por la cada vez más interesante Annapurna Pictures -su responsable, Megan Ellison tiene muy buen ojo- y Amazon Studios, ya podemos ver su curioso tráiler.

‘Wiener-Dog’ es una comedia negra que cuenta con todos los signos de identidad de Solondz y cuenta con un reparto coral lo suficientemente atractivo como para llegar a convertirse en una de las sorpresas indie del año, aunque mientras en Estados Unidos se estrena el próximo 24 de junio, en España aún ni la olemos. El elenco lo componen Ellen Burstyn, Kieran Culkin, Julie Delpy, Danny DeVito, Greta Gerwig, Zosia Mamet y Tracy Letts, entre otros.

‘Wiender-Dog’ es una comedia que cuenta la divertida historia un perro salchicha y la gente a la que conoce a lo largo de su corta vida. Así, su aventura comenzará enseñando lecciones de vida a un joven, para después ser adoptado por un compasivo veterinaria llamada Dawn Wiener, que tras encontrarse con alguien de su pasado, se irá de viaje. Después de dejar a Dawn, el perro, ahora conocido como Wiener-Dog, se topará con un profesor de cine, así como con una amargada anciana y su necesitada nieta.

Descrita como una comedia negra algo perversa y una honesta mirada a la experiencia americana, tras su paso por el pasado Festival de Cine de Sundance, ‘Wiener-Dog’ sólo es uno más de los innumerables títulos donde veremos a Greta Gerwig en los próximos meses. Tiene pendiente de estreno en España ‘Maggie’s Plan’ de Rebecca Miller, además de ’20th Century Women’ de Mike Mills y ‘Jackie’ de Pablo Larraín, que llegarán entre el otoño y el invierno. Y entre medias, Gerwig rodará su debut como directora, ‘Lady Bird’.

Wiener Dog

Wiener Dog