Will Ferrell abandona la película ‘Reagan’ tras las quejas recibidas

Menuda polémica en la que se ha visto envuelto Will Ferrell. Hace sólo tres días se conoció la noticia de que iba a ser él quien interpretase a Ronald ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Menuda polémica en la que se ha visto envuelto Will Ferrell. Hace sólo tres días se conoció la noticia de que iba a ser él quien interpretase a Ronald Reagan en una comedia con título provisional ‘Reagan’, cuyo argumento iba a girar en torno al alzhéimer que padeció. Sin embargo, tras las protestas del público y las duras críticas de los hijos del exmandatario, el actor de ‘Zoolander nº2’ ha decidido echarse atrás.

Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó el jueves una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use esta espantosa enfermedad como material para una comedia. “Quizás conservas algo de ignorancia sobre el mal del Alzheimer. Si supieras más no encontrarías gracioso este asunto“, señaló. Por su parte, Michael Reagan, también hijo del expresidente, arremetió en su cuenta de Twitter contra la película.

Sin embargo, un portavoz del actor aseguró que éste nunca llegó a estar oficialmente relacionado con el proyecto. “El guión de ‘Reagan‘ es uno de los muchos que Will Ferrell recibe y que había considerado. Y aunque no es una comedia sobre el alzhéimer como se ha insinuado, el señor Ferrell no se dedicará a este proyecto“, aseguró el portavoz. Y si no es una comedia sobre el alzhéimer, ¿qué es…?

Reagan

Reagan

The Hollywood Reporter se hizo con una copia del guión para averiguar si la polémica estaba realmente justificada. Según publican, “Reagan‘ es una comedia bien intencionada y bien documentada que ofrece una alternativa realidad a eventos que ocurrieron en la historia de América. Pero aun así, sí que se centra en el Presidente dejando de tener conocimiento sobre dónde estaba o qué estaba haciendo durante su segunda legislatura“.

El guión, que fue escrito por el debutante Mike Rosolio y ha sido considerado como uno de los mejores de la “Black List” (la lista de aquellos argumentos que se escriben para Hollywood pero que no encuentran quien los produzca) del año pasado, se centraba en el momento en que Reagan empieza a notar los primeros síntomas de su enfermedad y una becaria de la Casa Blanca trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.

El interés que despertó el libreto fue lo suficientemente alto como para que se hiciera una lectura en público con Josh Brolin y Lena Dunham en los papeles principales, pero hay más, porque los derechos de este guión fueron comprados por Gary Sanchez Productions, la productora de Ferrell y Adam McKay —director de la premiada ‘La gran apuesta’ (‘The Big Short’, 2015)—. ¿Seguro que Ferrell, que ganó parte de su fama parodiando a George W. Bush en el programa Saturday Night Live, sólo había “considerado” el proyecto?