Woody Allen responde al chiste que ha causado polémica en Cannes pero no pica el anzuelo de Ronan Farrow

Woody Allen está en Cannes para presentar su nueva película, ‘Café Society’, una ocasión que ha sido aprovechada por su hijo Ronan Farrow para ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Woody Allen está en Cannes para presentar su nueva película, ‘Café Society’, una ocasión que ha sido aprovechada por su hijo Ronan Farrow para escribir una incendiaria columna publicada en HollywoodReporter, donde una vez más acusó al director de pederastia. Durante la ceremonia de apertura de la 69ª edición del festival, antes de la proyección del film de Allen, el actor Laurent Lafitte incomodó a los asistentes con esta broma dirigida al cineasta:

“Está muy bien que hayas rodado tantas películas en Europa. Incluso sin haber sido condenado por violación en Estados Unidos.”

Ante la polémica, HollywoodReporter habló con Lafitte y el francés aclaró que su broma fue malinterpretada; escribió el monólogo tres semanas atrás, inspirado por el humor de Ricky Gervais en los Globos de Oro, y afirma que habría eliminado esa parte de haber sido consciente que se relacionaría con la acusación de Ronan Farrow. Según Lafitte, su intención era criticar el “puritanismo americano” en relación a Roman Polanski, exiliado en Francia desde 1978 por el supuesto abuso a una menor.

Durante un encuentro con periodistas en la Croisette, Woody Allen ha declarado que no se molestó por el comentario y aportó su punto de vista:

“Estoy totalmente a favor de que los cómicos hagan las bromas que quieran. No soy una persona juiciosa o censora respecto a los chistes. Yo mismo soy cómico y creo que debe haber libertad para hacer chistes. Haría falta mucho más para ofenderme. Lo que más me molestó de la noche fue la duración del show previo a la película. Estoy sentado ahí. Sé que tengo una película que dura una hora y media, me gustaría que la ceremonia de introducción fuera de 20 minutos, media hora como máximo. No una hora. Cuando llega el momento de mi película, estás inquieto en el asiento. Para mí, ése fue el error del show. Dura demasiado. Cortadlo.*”

Woody Allen con su esposa Soon-Yi en la premiere de Café Society

Woody Allen con su esposa Soon-Yi en la premiere de Café Society

Cuando le preguntaron por el artículo de su hijo (o hijastro, se sospecha que el verdadero padre biológico de Ronan es Frank Sinatra), donde le vuelve a acusar de haber abusado de su hermana Dylan Farrow, el realizador contestó:

“Nunca leo nada sobre mí. Las entrevistas que me hacen, nada. He dicho todo lo que tenía que decir sobre ese asunto en The New York Times [puedes leerlo aquí]. Lo he dejado muy atrás. Nunca pienso sobre ello. Trabajo. Dije que nunca más iba a comentar sobre eso otra vez. Ya lo he dicho todo.”

Según informa Yahoo, un reportero se quedó insatisfecho con la respuesta y siguió cuestionando a Woody Allen, preguntándole si piensa leer lo que ha escrito Ronan Farrow:

“Nunca leo lo que se dice sobre mí o las críticas de mis películas. Tomé la decisión hace cinco años, creo, de no volver a leer una crítica. Nunca leo una entrevista. Nunca leo nada, porque te puedes obsesionar sobre ti mismo fácilmente. Es una mala idea consumirte con tus propias cosas. Debes hacer tu trabajo, no hacer una llamada y descubrir cómo va la recaudación, cómo le va a la película, cómo son las críticas. Olvídate de todo eso. Sólo trabaja. A mí me ha funcionado. He sido muy productivo a lo largo de los años gracias a no pensar en mí mismo. No quiero oír que un crítico piensa que mi película es una obra maestra y no quiero oír que un crítica piensa que mi película falla.”

Al parecer, el periodista volvió a insistir pero el director ya dio el tema por zanjado.

Temas

Frases, Citas