‘Youth’ de Sorrentino lidera las nominaciones de los Premios del Cine Europeo

En el marco del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, y como ya viene siendo tradición, se han anunciado los nominados de los 28º Premios del Cine ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

En el marco del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, y como ya viene siendo tradición, se han anunciado los nominados de los 28º Premios del Cine Europeo, que otorga la Academia de Cine Europeo cada año y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Berlín el próximo 12 de diciembre. La lectura de nominados la han llevado a cabo profesionales del mundo del cine presentes en el certamen como los actores Javier Cámara, Rubén Ochandiano, Ingrid García Jonsson, Louis Garrel y el homenajeado Timothy Spall o los directores Sergio Oksman y Lois Patiño.

Youth de** Paolo Sorrentino** es la cinta que más candidaturas acumula con las de mejor película, director, guión e interpretaciones masculina y femenina para Michael Caine y Rachel Weisz. Seguida de ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’ de Roy Andersson y ‘Langosta’ de Yorgos Lanthimos, ambas con tres nominaciones. Además, la actriz catalana Laia Costa está nominada por su fantástica interpretación en la alemana ‘Victoria’ de Sebastian Schipper, siendo la única presencia española en los premios fuertes de este año.

Y ahora, os dejamos con la lista completa de nominados, que completa al anuncio de las categorías técnicas que os mostrábamos hace unos días:

Mejor Película: ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’, ‘Mustang’, ‘Rams’, ‘Langosta’, ‘Victoria’, ‘Youth‘.

Mejor director: Roy Andersson por ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’, Yorgos Lanthimos por Langosta, Nanni Moretti por ‘Mia madre’, Sebastain Schipper por ‘Victoria’, Paolo Sorrentino por ‘Youth‘, Malgorzata Szumowska por ‘Body’.

Mejor acrtriz: Margherita Buy​ por ‘Mia madre’, Laia Costa por ‘Victoria’ , Charlotte Rampling por ’45 años’, Alicia Vikander por ‘Ex Machina’, Rachel Weisz por ‘Youth‘.

Mejor actor: Michael Caine por ‘Youth‘, Tom Courtenay por ’45 años’, Colin Farrell por ‘Langosta’, Christian Friedel por ‘Elser’ , Vincent Lindon por ‘La loi du marché’.

Mejor guión: ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’, ‘Ex Machina’, ’45 años’, ‘Aferim!’, ‘Langosta’, ‘Youth‘.

Mejor comedia: ‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’, ‘La famila Bélier’, ‘El nuevo Nuevo Testamento’.

Mejor documental: ‘A Syrian Love Story’, ‘Amy’, ‘Dancing with Maria’, ‘La mirada del silencio’, ‘Toto and His Sisters’.

Compartir