Yvonne Blake recibirá el Premio Mujer del Festival de Gijón

Del 21 al 29 de noviembre se celebra el 52º Festival Internacional de Cine de Gijón y además de su interesante programación —a la que podéis echar un ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,10

Yvonne Blake

Del 21 al 29 de noviembre se celebra el 52º Festival Internacional de Cine de Gijón y además de su interesante programación —a la que podéis echar un vistazo aquí—, el festival homenajeará con el galardón Premio Mujer de Cine a la prestigiosa figurinista de origen británico Yvonne Blake, por su amplia carrera en el mundo del cine y por ser un referente generacional. Un premio que se le otorgará durante la gala de inauguración del festival el próximo 21 de noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Y es que lo de la carrera de Yvonne Blake no es moco de pavo. Comenzó su carrera con ‘La Venus de la Ira’ (‘Judith’, Daniel Mann, 1966) y llegó a trabajar con otros grandes de la historia del cine como François Truffaut (en ‘Farenheit 451’, 1966). Pero es, sin duda, en el cine español donde desarrolla al máximo su carrera trabajando con directores como Gonzalo Suárez y Vicente Aranda en títutlos tan destacados como ‘Remando el viento’ (1987), ‘Carmen’ (2003) o ‘Tirante el Blanco’ (2006).

Premio Nacional de Cinematografía en 2012, Oscar al Mejor Vestuario en 1971 por su trabajo en ‘Nicolás y Alejandra’ (‘Nicholas and Alexandra’, Franklin J. Schaffner) y cuatro premios Goya, son sólo algunos de los reconocimientos que han encumbrado a Yvonne Blake como una de las figurinistas de Europa y ahora, el reconocimiento del festival de Gijón no hace más que recordárnoslo. ¡Enhorabuena Yvonne!