Zack Snyder quiso tener la bendición de Christopher Nolan antes de dirigir ‘Batman v Superman’

A finales de marzo se estrena ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’), sólo 4 años ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

A finales de marzo se estrena ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’), sólo 4 años después de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’). Quizá demasiado pronto para un reboot, para otra versión del hombre murciélago. El apoyo de Christopher Nolan habría ayudado a generar confianza y parece que Zack Snyder se ha dado cuenta de ello a tenor de la anécdota que os traigo en este post.

Warner incluyó a Nolan en los créditos de ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’) a pesar de que la participación del cineasta se limitó a poco menos que apoyar la idea de David S. Goyer y darse un paseo por el set durante el rodaje. Esta vez no podían hacerlo. Pero Snyder ha querido implicarle como sea y ahora ha declarado que pidió la bendición de Nolan antes de aceptar dirigirBatman v Superman:

“Le dije: ‘Si no quieres que la haga, dímelo’. Tras un silencio me respondió: ‘Bueno, esos personajes no son nuestros. Cuando termines de hacer películas con Batman, alguien más lo hará’. Creo que le resultó un poco duro, yo me sentiría de la misma forma”.

¿Echaremos de menos al “Caballero Oscuro” de Nolan y Bale?

Recordemos que la película está escrita por Chris Terrio (ganador del Oscar por el guion de ‘Argo’) a partir de un borrador de Goyer y en el reparto está Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, Henry Cavill como Kal-El/Clark Kent/Superman, Amy Adams como Louis Lane, Jeremy Irons como Alfred y Jesse Eisenberg como Lex Luthor, entre otros. Creo que sólo por el morbo de ver si Affleck resiste la comparación con Christian Bale y cómo se desarrolla el combate entre los dos superhéroes ya será un gran éxito de taquilla.

Personalmente, sólo espero que se parezca más a la irregular pero valiente ‘Watchmen’ que a la caótica y absurda ‘El hombre de acero’… Por cierto, ¿sabéis que Nolan se opuso a que Zod muriese a manos de Superman? Su idea era que el enfrentamiento acabara con el villano devuelto a la Zona Fantasma. Por el contrario, Snyder pensó que una historia sobre los orígenes debía explicar por qué el Hombre de Acero nunca mata… ¿Estáis de acuerdo con este enfoque o pensáis que ese final fue un error?

Temas

Frases, Citas