‘Zootrópolis’ se convierte en la segunda película original más taquillera de la historia

La excelente racha en taquilla de Disney este año se cortó bruscamente con el fracaso este fin de semana de ‘Alicia a través del espejo’ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

La excelente racha en taquilla de Disney este año se cortó bruscamente con el fracaso este fin de semana de ‘Alicia a través del espejo’ (‘Alice Through the Looking Glass’, 2016). Sin embargo, el estudio puede sacar provecho de una noticia que, para nosotros, es un dato muy curioso: ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’, 2016) se ha convertido en la segunda película original más taquillera de la historia.

Con una recaudación actual de 993 millones de dólares en todo el mundo, el largometraje animado dirigido por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush ya sólo tiene por delante a la aparentemente inalcanzable ‘Avatar’ (2009), que llegó a cosechar 2.787 millones gracias a la promesa de un espectáculo en 3D que cambiaría el cine (ejem). Teniendo en cuenta que en Hollywood cada vez se apuesta menos por producir historias originales (es decir, no basadas en ninguna obra previa), parece que la película de James Cameron seguirá en la cima durante mucho tiempo…

De momento, ‘Zootrópolis’ también ocupa la segunda posición en el ranking de las películas más taquilleras del año; sólo la supera otro estreno distribuido por Disney, ‘Capitán América: Civil War’ (‘Captain America: Civil War’) con 1.110 millones. Por otro lado, es el cuarto título con mayor recaudación del cine animado de todos los tiempos; tiene por delante a ‘Toy Story 3’ (2010) con 1.063 millones, ‘Los Minions’ (‘Minions’, 2015) con 1.159 millones y ‘Frozen: el reino del hielo’ (‘Frozen’, 2013) con 1.276 millones.

¿Qué opinas sobre el tremendo éxito de ‘Zootrópolis’? ¿Merecido o crees que no es para tanto?