ACOSO SEXUALPeriodista Andrea González-Villablanca realiza fuerte publicación tras despido de colega

3 marzo, 2017.- En una publicación titulada “Los 30s son para hablar todo lo que socialmente se nos exige callar en los 20s”, la periodista que ...
publicado por
Nikolai Kozlov Sánchez avatar photo
hace karma
0,20
3 marzo, 2017.- En una publicación titulada “Los 30s son para hablar todo lo que socialmente se nos exige callar en los 20s”, la periodista que recientemente hizo noticia por su entrevista a Vladimir Putin, hizo sus descargos tras el despido de su colega Karla Amezola de Estrella TV.

Periodista Andrea González-Villablanca realiza fuerte publicación tras despido de Karla Amezola

Amezola, fue entrevistada por González-Villablanca para su especial SEXO Y PERIODISMO. Las Consecuencias de un NO. Cuando el Periodismo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado, edición donde dio detalles de la demanda que interpuso contra el ex vicepresidente de noticias del canal de Los Ángeles. Tras un año, Amezola fue despedida a pesar de reunir todas las pruebas que demostraban la culpabilidad del agresor, quien fue forzado a denunciar sin recibir ningún tipo de castigo legal.

Las repercusiones de su despido no se hicieron esperar y González-Villablanca dijo lo siguiente:
“Tras un año de la denuncia de ACOSO SEXUAL contra el ya ex vicepresidente de noticias de Estrella TV, la periodista Karla Amezola, entrevistada para DIVA Diva Periodistas Latinoamérica en nuestro especial SEXO Y PERIODISMO, Las Consecuencias de un NO! fue despedida injustamente de su trabajo que desempeñó con total profesionalismo durante 6 años. Periodo en el que recibió dos premios y fue nominada a otros reconocimientos por su destacada trayectoria. Los argumentos absurdos y de poco convincentes fundamentos que recibió Karla al momento de ser despedida, lo vivimos a diario millones de mujeres periodistas alrededor del mundo, que buscando la manera más digna de ejercer nuestra profesión se nos ha sometido a constantes hostigamientos de índole sexual.

“Propuestas sexuales indignas y repugnantes”

Recuerdas al responsable del escándalo sexual que remeció Irán, los medios de comunicación y las redes sociales? Si no lo recuerdas, te cuento que es el editor de noticias de Press TV, cadena internacional en inglés. Hamid Reza Emadi, ex portavoz del régimen iraní y uno de los nombres incluidos por el Tribunal de Justicia Europeo en la lista negra de derechos humanos de la UE. Emadi, tiene prohibido el ingreso a la Unión Europea por extraer y publicar confesiones forzadas de prisioneros políticos. Recuerdas a su víctima? Mi otra entrevistada para el especial SEXO Y PERIODISMO y portada de DIVA, Sheena Shirani, una reconocida periodista y ex conductora del canal financiado por el Gobierno de Irán que decidió tomar venganza haciendo públicas las pruebas de ACOSO SEXUAL que culpaban a Emadi y otros ejecutivos del canal. Sheena, fue hostigada durante años. Emadi, le pedía que luego de su turno de noche, se acerque a su casa, pues la esperaba completamente desnudo en su cama. Tras sus negativas, Emadi le planteaba tener relaciones sexuales telefónicamente “por sólo cinco minutos” argumentando que se trataría, sólo de un favor de amigos. El fastidio de Emadi no tenía límites e insistía a Sheena que ” sus senos lo volvían loco y que fantaseaba tener sexo oral con ella”

Sheena, debió escapar de su país y ocultar -hasta la fecha- su paradero, por temor a las represalias “propias” en Irán contra una mujer valiente que se atreve a denunciar. Informó su caso a instituciones que “presumen” ayudar y proteger los derechos de las mujeres periodistas victimas de esta agresión. Te preguntarás si recibió ayuda? NUNCA hubo una respuesta a sus gritos de desesperación. Sheena Shirani tiene un hijo y una VIDA – como la tuya o la mía – que mantener, pero tras su denuncia las puertas laborales se cerraron para ella.

Estamos en 2017 y te parece normal este caso? Te parece normal también, llegar a tu trabajo y que el acosador te invite a su oficina para exigirte que le muestres tus senos? a Karla, el acosador le pedía que se tomara un día de enfermedad para visitar un motel juntos, fumar marihuana, tomar champagne y tener sexo todo el día. La tocó sexual e inapropiadamente. Le describía en detalle sus experiencias sexuales con sus colegas de Estrella TV, algunas de ellas casadas. También, le dijo que se había acostado hasta con seis de sus colegas y le mostró fotografías de desnudos con mujeres con las que había tenido relaciones, incluyendo de sus compañeras. Todo esto, no era suficiente para él. La asaltó físicamente, empujándola, la tomó por la cintura y la besó a pesar de sus protestas.

Te parece justo no denunciar y callar? Yo, nunca callé y es por eso que mi permanencia en los medios donde trabajé no superaban el año. Mientras cursé mis estudios de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, también me vi sometida a esta peste llamada ACOSO SEXUAL. Durante años, altos ejecutivos de medios televisivos me proponían firmar contratos en la “privacidad de sus departamentos” Otros dueños de medios, me ofrecían sus “lujos” esperando ver una “mujer común” que finge sorprenderse y decir sí!!! sólo por una oportunidad de empleo. Si en una reunión de trabajo me negaba a hablar de mi “estado civil y vida privada” me tildaban de “conflictiva, loca, etc, etc, etc” o peor todavía, mis trabajos ya no eran publicados y los temas que proponía los publicaban “otros” sin estudios de periodismo. En reiteradas ocasiones recibía mensajes de texto durante la madrugada desde el teléfono del dueño de una revista (casado y con hijas) donde trabajé.

Todos quienes recibieron mi rechazo se encargaron de vetarme para siempre de empresas y medios de comunicación. Esto te sigue pareciendo normal?
Cuando decidí realizar el especial SEXO Y PERIODISMO, muchas personas me advirtieron que sería mi última edición para DIVA Latinoamérica y que estaba cometiendo un gran error si lo publicaba. Para muchos y muchas, debía estar dispuesta a enfrentar mi mayor castigo. Y parecía real esa vil premonición, cuando varias instituciones, colegas y medios que apoyaban mi trabajo se alejaron para siempre. Posteriormente, publiqué mi más exitosa edición junto a una entrevista exclusiva al mandatario ruso, Vladimir Putin. Castigo o Premio hacia mi compromiso con el periodismo?

A ti que me estás leyendo, sólo te puedo decir que detrás de una profesional victima de esta ASQUEROSA AGRESIÓN, existe una FAMILIA que sufre aún más la situación.

El dolor y las consecuencias, tienen como principal responsable a degenerados a cargo del poder de la información y a “mujeres seudo-periodistas” de baja autoestima que ceden a sus propuestas, porque aún piensan que la mujer únicamente nació, como objeto decorativo o peor aún, como recipiente de las más perversas ocurrencias de estos enfermos mentales. ACASO NO HAY UNA MUJER CAPAZ DE DESARROLLAR UNA CARRERA CON SERIEDAD? Que pasa con quienes nos entregamos por completo a un periodismo basado en la ética, el carácter y la dignidad?

Ser MUJER y PERIODISTA, NOOO nos tiene que convencer que EL SEXO ES LA ÚNICA VÍA PARA EJERCER EL PERIODISMO REMUNERADO.

Analizalo tú que me estás leyendo. Crees que es justo que mujeres con reconocimientos internacionales hacia su forma de hacer periodismo, se encuentren sin trabajo, sólo porque no accedieron a favores sexuales?

NO MÁS ACOSO SEXUAL A MUJERES PERIODISTAS!. SI NO TE INFORMA UNA MUJER QUE CONOCE LA DIGNIDAD y SE ATREVE A RECHAZAR LO REPUGNANTE, ENTONCES QUIÉN LO HARÁ? Gracias Karla Amezola por unirte al mínimo porcentaje de MUJERES QUE NO CALLAMOS! Definitivamente, nuestra reacción a estos casos NO afecta nuestra credibilidad, sino que nos define como PERIODISTAS #ETICA #CARACTER #DIGNIDAD https://divalatinoamerica.blogspot.com/ LAS MUJERES PODEMOS SER MÁS ÚTILES DE LO QUE LA HISTORIA, SOCIEDAD O CIRCUNSTANCIAS NOS HICIERON CREER!”

En la publicación Sheena Shirani aludió a la necesidad de que existan mujeres como González-Villablanca, que se empeñen en visibilizar la gravedad de estos casos y hacer eco de quienes denuncian. En tanto Amezola agradeció compartir su caso.

Amezola y González-Villablanca, ambas destacadas periodistas se reunieron a comienzo de año y publicaron fotografías de su encuentro.


Fuente: divalatinoamerica.blogspot.com