Se destaca a Andrea González-Villablanca como “El futuro del periodismo en buenas manos”

Inició 2017 con una entrevista exclusiva al presidente ruso, Vladimir Putin para su prestigiosa revista DIVA Latinoamérica y logró arrasar en las redes ...

Inició 2017 con una entrevista exclusiva al presidente ruso, Vladimir Putin para su prestigiosa revista DIVA Latinoamérica y logró arrasar en las redes sociales y comunidades dedicadas al mandatario.

iwmf_-andrea-gonzalez-villablanca

Hoy, INTERNATIONAL WOMEN’S MEDIA FOUNDATION (IWMF) Organización dedicada a fortalecer el papel de las mujeres periodistas en todo el mundo, reconoció que el futuro del periodismo está en buenas manos refiriéndose a los proyectos de Andrea y su propuesta en Ninfas de Rokitansky. Misión que inició en 2010, con la idea de ofrecer el periodismo al servicio de la salud y dignidad sexual de la mujer nacida con Síndrome de MRKH.

Se destaca a Andrea González-Villablanca como El futuro del periodismo en buenas manos

• Son innumerables las barreras que se le han impuesto a esta reconocida periodista que se atrevió con un proyecto propio en 2010 y que durante 6 años ha buscado dignificar el rol sexual que cumple la mujer del siglo XXI.

• Desde enfrentar obstáculos con las mujeres diagnosticadas con esta condición, hasta la negación a difundir su trabajo por parte de medios de comunicación que presumen ayudar a las mujeres, son sólo algunos inconvenientes que ha experimentado; Sin embargo, sus propuestas siguen demostrando que fueron creadas para grandes organizaciones.

captura-de-pantalla-completa-27-01-2017-151307

27 enero, 2017 – En 2016 la Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos, OEA, que realizó una convocatoria de premiación titulada “LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y destacó a Ninfas de Rokitansky en quinto lugar. Un proyecto que cumplió con todos los lineamientos establecidos en el procedimiento de la convocatoria para ser evaluado.

El Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, fue fundado por la periodista Andrea Gonzalez-Villablanca, en 2010. Desde la fecha, ofrece el Periodismo al Servicio de la Salud y Dignidad Sexual Femenina. Su trabajo fue convocado porque ha marcado un hito en la entrega de información periodística gratuita a pacientes de todo el mundo.

En mayo del año pasado, la periodista fue entrevistada y reconocida por Mujer Impacta, una organización chilena que distingue a mujeres arquitectas de cambio que con su vida y trabajo han influido positivamente en la sociedad. Andrea, no sólo fue destacada por su desempeño profesional y dedicación al difundir conocimiento de este síndrome, sino también por compartir su experiencia y ser ejemplo de fortaleza para muchas mujeres que han recibido un diagnóstico médico erróneo o certero que limite sus derechos como mujer.

Este año, también se unió a Changemakers y el desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la Transformación, una comunidad que recluta agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos. Changemakers, fijó sus ojos en ella, quien es la única voz periodística hispanohablante más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el Síndrome de MRKH. Una anomalía de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica, incluso la salud física de una de cada 5.000 mujeres en el mundo, según indican las investigaciones de la periodista.

Su necesidad e insistencia para crear consciencia en la sociedad frente al rol que cumple la mujer nacida con este desconocido síndrome en el mundo actual, la ha convertido en noticia, luego de informarse que su investigación y entrevista realizada en 2011, sobre la mítica mujer de Adolf Hitler es material obligado de historiadores y académicos. Frecuentemente, su nombre se escribe en foros históricos y es contactada por estudiantes para entrevistas sobre sus conocimientos acerca de la enfermedad que afectó la vida de Eva Braun.

En septiembre Andrea, fue convocada por la mundialmente conocida Yoko Ono y los organizadores de la exposición Dream Come True, para presentar su testimonio y ser parte de la muestra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA, como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky.

En el ejercicio de su labor como periodista y en reconocimiento a su proyecto Ninfas de Rokitansky, ha sido entrevistada por importantes cadenas informativas y premiados periodistas de CNN en Español, Televisa México, MEGATV USA, etc y ha recibido el apoyo para la difusión de sus campañas informativas por parte de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas). También ha sido destacada como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica por revista Competitividad. Un medio especializado en Gestión Empresarial y perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú por su aporte de contenido al periodismo digital y preocupación por cuestionar el rol de la mujer en la actualidad.

Andrea, ha buscado apoyo de los especialistas en el síndrome realizando una entrevista y completo reportaje al Dr. Anthony Atala (científico pionero en medicina regenerativa y creador del implante de vaginas artificiales en mujeres nacidas con Síndrome de MRKH). Atala es el único especialista en el mundo que realiza el procedimiento indicado para mujeres con MRKH.
Y aunque la periodista fue la responsable de la realización de la única conferencia médica en Chile y en el mundo dedicada a este síndrome – evento ofrecido de forma gratuita en una prestigiosa clínica chilena – en reiteradas ocasiones, ha reclamado la falta de solidaridad femenina haciendo hincapié en quienes lideran los medios dedicados temas femeninos y a quienes acusa de cubrir sólo temas que idiotizan su género.

Gracias a su carácter y perseverancia, no sólo aplicadas a esta labor, sino también en DIVA Latinoamérica, el prestigioso formato digital que dirige junto a su madre y con el que ha sido reconocida internacionalmente, gracias al alto nivel de entrevistados, investigaciones, contenido y calidad periodística a esta destacada profesional, se le ha descrito como una comunicadora que está “revolucionando el periodismo y cuyas publicaciones le han traído consecuencias un tanto amargas e inesperadas al tratarse de temas fuertes. Sin embargo, su valentía le valió el respeto de todo el Cono Sur”, explica la periodista y conductora de noticias en Los Ángeles, Karla Amezola, refiriéndose al especial SEXO Y PERIODISMO ¡Las Consecuencias de un NO!, donde se denuncia acoso sexual a mujeres periodistas, como requisito fundamental para ejercer la profesión.

El formato digital más poderoso de la red. DIVA Latinoamérica, ha publicado denuncias contra ONU y OTAN por el delito de esclavitud sexual, ha conseguido exclusivas mundiales, como dar a conocer el desconocido síndrome que padecía Eva Braun de Hitler, las consecuencias de la llegada de la medicina nazi a América Latina y una entrevista con la élite más temida de nuestros tiempos: Club Bilderberg.

Published in sections: News, Transcripts Publication date: January 27, 2017, Text version