15 Reyes del siglo XXI

¿Qué explica la existencia de monarquías en el siglo XXI? y ¿Cómo se explica que tengan reyes algunos de los países más consolidados económica y ...
publicado por
Pedro Trineo avatar photo
hace karma
10,10

¿Qué explica la existencia de monarquías en el siglo XXI? y ¿Cómo se explica que tengan reyes algunos de los países más consolidados económica y políticamente?

No todas las monarquías son iguales. Se sabe que formalmente existen tres tipos -parlamentarias, constitucionales y absolutas-, lo cierto es que en cada país adoptan formas y características particulares. Desde funciones absolutamente simbólicas y ceremoniales, hasta la concentración de todo el poder de la nación en una sola persona, pasando por la “rotación” del sultanato, los monarcas pueden representar cosas muy diferentes en cada país.

– Monarquías parlamentarias: es la forma política de muchas de las democracias occidentales en las que rige la monarquía. El rey no gobierna, puesto que está subordinado a los poderes legislativo y ejecutivo. Es el régimen en el que el monarca tiene el poder más simbólico y menos real.

– Monarquías constitucionales: en esta forma de gobierno, el rey es además el jefe de Estado, y aunque conserva algunas funciones de gobierno, éstas están reguladas por la constitución.

– Monarquía absoluta: El rey de una monarquía absoluta concentra en su persona todo el poder de la nación. Las leyes y las instituciones dependen de su voluntad.

Bueno, creo que ya hay suficiente información. A continuación podrás ver algunas fotos de los Reyes modernos. Todos están ya bastante viejos Obviamente todos ellos “se pudren en plata” BOOM-SHAKALAKAHH!

1. Isabel II, Reina de Gran Bretaña (88 años).

reyes modernos

2. Alberto II, Rey de Bélgica (80)

reyes modernos

3. Beatriz, reina de los Países Bajos (76 años)

reyes modernos

4. Carl XVI Gustaf, Rey de Suecia (68)

reyes modernos

5. Margrethe II, Reina de Dinamarca (74 años)

reyes modernos

6. Harald V, rey de Noruega (77 años)

reyes modernos

7. Juan Carlos I, Rey de España (76). El 2 de junio de 2014, anunció su abdicación de la corona de España.11 El 19 de junio de 2014 le sucedió su hijo, Felipe.

reyes modernos

8. Abdullah II, rey de Jordania (52 años)

reyes modernos

9. Abdullah, el rey de Arabia Saudita (90 años)

reyes modernos

10. Jigme Namgyal Wangchuck Khesar, el rey de Bután (34 años)

reyes modernos

11. Mizan Zainal Abidin, Rey de Malasia (52)

reyes modernos

12. Norodom Sihamoni, Rey de Camboya (61 años)

reyes modernos

13. Rama IX, el rey de Tailandia (86)

reyes modernos

14. Hamad bin Isa Al Khalifa, el rey de Bahrein (64 años)

reyes modernos

15. Tupou VI, el rey de Tonga (55)

reyes modernos

Texto: La Monarquía en crisis