7 curiosidades sobre los pingüinos emperador

Los pingüinos viven en los territorios, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 50 grados bajo cero. El científico Frederick Oliver de Australia, fue ...
publicado por
Pedro Trineo avatar photo
hace karma
9,90

Los pingüinos viven en los territorios, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 50 grados bajo cero. El científico Frederick Oliver de Australia, fue a la Antártida, donde observó al pingüino emperador, el más grande y pesado de las especies de pingüinos. Es admirable ver cómo estas increíbles aves han aprendido a sobrevivir en un ambiente tan duro.

Algunas fotos de la expedición de Oliver las pueden ver en este post, acompañadas de algunas curiosidades de estos simpáticos animalitos.

1. Con el fin de calentar a los pingüinos jóvenes, los adultos forman un círculo cerrado alrededor de ellos.

penguinos curiosidades

2. Los pingüinos emperador se alimentan exclusivamente de peces, krill y calamares. La caza la realizan en grupo.

penguinos curiosidades

3. Durante la caza los pingüinos tienen que viajar grandes distancias. Son capaces de descender a una profundidad de 535 metros, con capacidad de respiración de hasta 15 minutos.

penguinos curiosidades

4. Hacen grupos realmente gigantescos de hasta 10 mil aves, escondiéndose detrás de rocas y grandes bloques de hielo, en lugares donde no son necesariamente áreas abiertas de agua.

5. Tanto en tierra como en el agua los pingüinos tienen numerosos enemigos.

6. Los pingüinos son aves muy tímidas, y debido a su timidez ante el menor peligro comienzan a dispersarse en todas direcciones.

7. A pesar de la gran cantidad de integrantes que puede tener el grupo, los papás pingüinos siempre serán capaces de encontrar a sus polluelos.

penguinos curiosidades
penguinos curiosidades
penguinos curiosidades
penguinos curiosidades
Palabras relacionadas: