Las 10 atracciones más contaminadas del mundo

Hermosos templos, monumentos y famosas playas … que son acechados con nubes contaminantes. Aquí traigo una colección de fotos de los que podrían ser los ...
publicado por
Pedro Trineo avatar photo
hace karma
6,10

Hermosos templos, monumentos y famosas playas … que son acechados con nubes contaminantes. Aquí traigo una colección de fotos de los que podrían ser los atractivos turísticos más contaminados del mundo.

1. Pekín. La niebla contaminante (smog) es un gran problema, no sólo en ese lugar, sino también en toda China. La concentración de partículas finas en el aire a veces supera el nivel de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, más de 20 veces. Según los científicos chinos, la contaminación tóxica del aire en todo el país ha llegado a un nivel tal que ya está empezando a parecerse a un invierno nuclear.

ciudades contaminadas

2. Fuerte Rojo de Delhi, en la India, según datos compilados por la OMS, Delhi es una de las ciudades más contaminadas del mundo. El grado de contaminación del aire en Delhi es aún mayor que en Beijing. Por lo tanto, la atracción más visitada de la ciudad – la ciudadela histórica, construida en 1639 – está muy a menudo oculta por una mezcla tóxica de vapor, humos y polvo.

ciudades contaminadas

3. La Mezquita Taj Mahal, es uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Sin embargo, el grado de contaminación del aire alrededor del mausoleo sigue siendo muy alta, a pesar de que las autoridades locales impusieron una prohibición de la circulación de vehículos a una distancia de 500 metros de ella.

ciudades contaminadas

4. Templo del Loto en Delhi. Es otro lugar contaminado en la India. El aire tiene una alta concentración de polvo nocivo que penetra directamente en los pulmones y es muy peligroso para la salud.

ciudades contaminadas

5. Chowpatty Beach – la playa en la India ganó legítimamente la reputación de ser la playa más contaminada del mundo.

ciudades contaminadas

6. Gran Muralla de China. El smog de ​​Beijing se extiende a la zona de los alrededores, incluso afecta a las proximidades de los monumentos más famosos de la capital en el mundo – la Gran Muralla de China. El alto nivel de contaminación del aire ha llevado al hecho de que el número de turistas que visitan este maravilloso lugar comenzó a disminuir.

ciudades contaminadas

7. La torre de Shanghai. La contaminación del aire en Shanghai es casi tan grande como en Beijing. Por lo tanto, a causa de la niebla a menudo no se puede apreciar las vistas de la ciudad con la Torre Shanghai.

ciudades contaminadas

8. Chiang Mai en Tailandia. Dicen que es la ciudad más bella en Tailandia. Atrae a muchos turistas de todo el mundo, y también es muy contaminada debido a la quema de los campos en los pueblos de los alrededores.

ciudades contaminadas

9. Pirámides de Egipto Es probablemente la más misteriosa atracción en el mundo, y está también envuelta en la niebla contaminante.

ciudades contaminadas

10. Lima Perú. Mi querido país no se libra de la contaminación, y según la OMS, Lima ocupa el triste primer lugar de la ciudad más contaminada de América Latina.

ciudades contaminadas