LA GENTE MERECE UN RESPETO: LAS ENCUESTAS

LA GENTE MERECE UN RESPETO No creo en la transparencia de las encuestas. No son prescriptivas. Ni descriptivas. Nada de eso le interesa a las fuentes ...
publicado por
Rada Rodríguez avatar
hace karma
0
LA GENTE MERECE UN RESPETO
No creo en la transparencia de las encuestas. No son prescriptivas. Ni descriptivas. Nada de eso le interesa a las fuentes estadísticas. Juegan un papel más general y de mayor interés: cambiar el chip en las personas sea como sea.
 
La dignidad es un derecho inalienable al del ser humano. Nada ni nadie debe manipular ni restringir tu propio ser. Las encuestas aprovechan nuestra credibilidad tan ciega para manipular nuestro subconsciente.
 
 
Época de precampañas y campañas electorales. Las encuestas “adivinan” todo tipo de resultados y luchan entre sí, como si de un mercado de libre competencia se tratase, para ver quien es la más fiable. Se aproxime la que se aproxime, no confíen en ninguna. Es puro azar.
 
La encuesta directa o indirecta almacena respuestas de un número de personas. El resultado de estas se induce a todo el conjunto. Una selección de personas son encuestadas (personas elegidas según criterios geográficos, políticos, sociales…) generalizando su respuesta a la de un colectivo mucho mayor, por lo que la falacia que resulta es abrumadora. Os pongo un ejemplo: En una clase de 20 personas se hace una encuesta a 10 personas escogidas previos factores analizados. Imaginemos que preguntamos por las elecciones venideras. Cinco personas votan por el partido X, tres personas por Y y dos personas votan por la fuerza política B. La fuente estadística, al publicar los datos, diría que el 50% de la clase (que son 20 personas, no solamente 10) ha preferido a X, quedando Y y B con 30% y 20%, respectivamente.Es por esto que, induciendo el resultado del sondeo, se manipula y se eclipsa a una mayoría de las personas. Yo nunca he sido encuestado, ¿y tú? ¿Por qué me engloban dentro de la encuesta? Además de “eliminar” a la mayor parte de la sociedad, la transparencia y la explicación de la fuente no es para nada clara.

 

                                                   La publicó el mismo Albert Rivera en su twitter el pasado 2 de Octubre

                                                                    Encuesta del mes de Mayo de 2015
 
 

 
Hace cinco meses Podemos sería la mayor fuerza política con 27,5% de los votos, ahora está como cuarta fuerza política y, según en que encuesta mirar, con o sin poder para pactar con PSOE o Ciudadanos. Este, como llave para formar gobierno o casi en primer lugar. El Partido Socialista en primer, segundo o tercer lugar. Carrera de laberintos.
 
¿Por qué no hay un experto que redacte con objetividad cómo se elaboran las encuestas y que significan los datos resultantes? Máquina de manipulación total.
 
 
Muchas encuentas pasadas han sucumbido ya a esta teoría. La predicción no es segura. Jugar con el sentimiento de las personas es inmoral. La única respuesta está en la noche del 20D. En las urnas se ven los resultados y, a partir de ahí, podremos deducir.