EL INQUILINO DE LA PROPIEDAD MÁS CARA DE ESPAÑA

Quienes han pisado la península de Punta Avançada en la bahía de Pollensa aseguran que Sa Fortalessa es un pedazo de paraíso. Un total de 87.000 metros ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
0,30

james-lupton-en-una-imagen-de-archivo-reuters

Quienes han pisado la península de Punta Avançada en la bahía de Pollensa aseguran que Sa Fortalessa es un pedazo de paraíso. Un total de 87.000 metros cuadrados en los que se puede pasear por la playa, aislarse en una de sus calas, dar un paseo por su extenso bosque con palmeras, olivos o pinos o dormir en una de las seis casas que rodean un histórico castillo que ocupan una extensión de 20.000 metros cuadrados y que conforman un pequeño pueblo con helipuerto incluido y su propio sistema de depuración de aguas residuales. Por algo es la propiedad más cara de España.

Durante mucho tiempo nada se supo de quién era su propietario una vez que en 2008 su antiguo inquilino, el británico John Ogden, la vendiera por 40 millones de euros, un auténtico chollo cuando por aquel entonces la revista ‘Forbes’ llegó a valorarla en 125 millones. Lo único que se sabía es que el comprador también era británico. Desde un principio se quiso que la identidad se mantuviera en secreto. Con el tiempo, y tras subastarse en el Partido Conservador británico unas vacaciones en esta propiedad, se descubrió quién es el envidiado dueño de Sa Fortalessa: un financiero británico llamadoJames Lupton.

Seguir leyendo…