¿Estrés, depresión, ansiedad? Koko, la red social que ayuda a calmar tu mente

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon una red social anónima que busca servir como refugio anti-estrés en la era digital, ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
0,10

920_koko_34

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon una red social anónima que busca servir como refugio anti-estrés en la era digital, haciendo uso de un innovador enfoque en terapia cognitiva.

Estrés, depresión y ansiedad parecen ser la “Santísima Trinidad” de las enfermedades del siglo XXI. Se les consideran las epidemias por excelencia de la generación Y, también llamados Millenials, y su impacto se ha comprobado en el campo laboral, social y personal.

¿Por qué andamos tan cabizbajos? Expertos en psicología mencionan la presión por ir a la universidad, el desolado campo laboral para recién llegados y padres sobreprotectores.

Un reciente estudio encontró una relación entre el uso de Facebook y sentimientos de depresión. “No significa que Facebook cause depresión, sino que sentimientos depresivos y gastar mucho tiempo en Facebook comparándote con otros, van de la mano“, explicaba su autora, Mai-Ly Steers. ¿No deberíamos mejor invertir nuestro tiempo en la red para erradicar el estrés del trabajo y estudio antes que para profundizarlo?.

Esto buscaban un grupo de investigador del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes desarrollaron la primera red social que busca hacerle honor a su nombre: actuar de red de apoyo global.

Seguir leyendo..