Generación Milenio: reinventando el éxito

  Conocidos también como la generación Y, la llamada generación Millennials se atribuye a las personas nacidas entre 1985 hasta 1994 aproximadamente. Son ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
0,30

 

Conocidos también como la generación Y, la llamada generación Millennials se atribuye a las personas nacidas entre 1985 hasta 1994 aproximadamente. Son la generación más preparada de la historia. El término Millennials se usó por primera vez en 1993.

El término “millennials” hace referencia a aquella generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Pero la adopción de este término también tiene algo que ver con la obra de Strauss y de Howe “Millennials Rising: la nueva gran generación”.

La democratización de Internet ha difuminado las fronteras y ha creado un mundo globalizado, sin duda el mejor panorama posible para la generación Millennials que se autodenominan como defensores de la tecnología y todos sus avances. La principal seña de identidad de esta generación es que utiliza constantemente sus smartphones y las redes sociales y siente un fuerte apego a la tecnología. Este es su punto fuerte, y hará que en un futuro sean esenciales para todas las organizaciones de alto rendimiento,  pero ¿a qué precio?..

Seguir leyendo…