La importancia de los ‘influencers’ en las estrategias de empresa

A medida que los consumidores rechazan cada vez más los sistemas que las compañías empleaban en el pasado para llegar hasta ellos y a medida que se vuelven ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
3

influencers_pic1

A medida que los consumidores rechazan cada vez más los sistemas que las compañías empleaban en el pasado para llegar hasta ellos y a medida que se vuelven más reacios a recibir los mensajes comerciales de siempre, las marcas están más decididas y dedicadas a encontrar alternativas que funcionen y que les permitan llegar a esos consumidores.

Como explican en un análisis de eMarketer, a medida que los consumidores reciben menos anuncios ‘de siempre’ y el uso de los adblockers va en aumento, las marcas están usando cada vez más estrategias alternativas para llegar hasta los potenciales compradores. Y en esa lista de estrategias alternativas, los influencers se están convirtiendo en uno de los caballos ganadores.

Las marcas se están volcando cada vez más en ciertas redes sociales. YouTube, Instagram y Snapchat se han convertido en puntos que despiertan cada vez más atención y más interés entre las compañías, que los están utilizando cada vez más para llegar a sus consumidores. Y la mejor manera de llegar al potencial consumidor a través de estas plataformas está en los influencers, que son quienes se encargan de hacer llegar el mensaje de las marcas.

Como apuntan desde eMarketer, que acaba de realizar un estudio sobre las plataformas que hay que tener en cuenta y el modo en el que se debe trabajar con los creadores que triunfan en las mismas, las agencias están cada vez más interesadas en convencer a las marcas de que usen a los influencers y las marcas están cada vez más dispuestas a hacerlo. Como señala un experto, “los influencers son una parte importante de lo que las marcas están haciendo hoy en día”, tanto, señala, que las marcas ya no preguntan qué podría ocurrir si se usase a los influencers sino más bien cuál es la estrategia de influencers pensada.

Las cifras no hacen más que reforzar esa idea. Un 35% de los profesionales de las redes sociales considera que están usando ya a los influencers de una forma madura en su estrategia y solo un 14% anuncia que no tiene intención ni planes de emplear a los influencers en su estrategia de redes sociales…

Seguir leyendo…