Los supermercados online, un mercado potencial de 10.000 millones de euros en España

Según un reciente estudio, cerca del 20% de la compra de alimentación puede ser automatizada para su compra online.. Sólo en España, la compra a través de ...
publicado por
red-espress avatar photo
hace karma
0,30

online_grocery_retail-trend-e1444044839511

Según un reciente estudio, cerca del 20% de la compra de alimentación puede ser automatizada para su compra online..

Sólo en España, la compra a través de supermercados online tiene enormes implicaciones para la gran distribución, no sólo por el volumen de negocio que supondría dicha forma de venta, más de 10.000 millones de euros únicamente en España, sino porque refleja un cambio sustancial en la forma en la que los consumidores previsiblemente se relacionarán con los supermercados y las marcas.

Y es que, los seres humanos somos animales de costumbres, y hacer la compra parece que no es una excepción. La falta de tiempo hace que, cada vez con más frecuencia, la visita semanal al supermercado se convierta en un mal necesario. Este motivo, así como la gran evolución tecnológica de los últimos años, hace que los supermercados online, tanto independientes como vinculados a cadenas físicas, crezcan a paso lento pero seguro. En este contexto, el Big Data puede ayudar a hacer despegar el negocio online…

Seguir Leyendo