Control + Alt+Supremo

Cuando usas una laptop o una computadora, al no poder resolver un problema, ¿Qué es lo primero que haces? Presionas: Ctrl +Alt+ Suprimir; y ¡listo! Adiós ...

Cuando usas una laptop o una computadora, al no poder resolver un problema, ¿Qué es lo primero que haces? Presionas: Ctrl +Alt+ Suprimir; y ¡listo! Adiós problema. ¿Risa? Risa no da, da es miedo , el ver que la pantalla se queda “colgada” y no agarra ninguna orden y necesitas salir rápido de ese inconveniente. Quien diría que 3 botones tan simples te sacarían la “pata del barro ”.
A lo largo de estos últimos 15 años, el “pueblo” le dio tanto poder al ex-presidente Hugo Chávez (conocido ahora por aquí y por allá como Supremo) que podía hacer lo que quisiese literalmente. Recuerdo que en sus cadenas presidenciales, parecía como si toda Venezuela (o los que lo presenciaban en vivo) fuese un vil error de computadora. Llegaba el “Supremo”, presionaba botones invisibles de Control+ Alt+ Suprimir; y piiiiiiiiiiiiiii…
Los que lo observaban dejaban como de analizar, pensar, razonar, entender…entraban en coma o en algún trance místico hacia algún lugar que no sabemos aún cual era (quizás la papelera de reciclaje). Cualquier cosa que el pueblo le estuviese reclamando, simplemente reseteo para ellos y ¡bórralo! No ha pasado nada.
Considero que si tienes una computadora con virus, lo mejor que puedes hacer es formatearla, limpiarla por completo. Supongo que si una persona tiene buenas ideas, pero está rodeada de malas personas, nunca logrará concretar dichas ideas, porque no se lo permitirán. Nuestra sociedad venezolana vive llena de tanta gente incompetente y corrupta, que necesitamos una gran limpieza moral y humana dentro de la misma. Comenzar de cero. Formatear. Instalar drivers. Nuevo sistema operativo. Probar si funciona el buscaminas, pinball y solitario (¡Fijo!), que en el caso de Venezuela sería: chequear el paradigma educativo, reimpulsar la economía, recomponer y direccionar PDVSA y sus ingresos hacia Venezuela. Aun cuando el virus sea muy arrecho y se decida comprar una computadora nueva. Tratemos de salvarla.
De que hay técnicos buenos que sepan y quieran resolver problemas como estos de computación, los hay. A pesar de vivir en la era post moderna, computadora con o sin internet, es valiosa igualmente. Venezuela, con o sin gente que quiera un cambio, es valiosa igualmente.
Es necesario que nos sinceremos un poco con nosotros mismos como ciudadanos (los que no lo han hecho). El país no debe perder la esperanza. Si no la han perdido los que aun escriben a máquina o lapicero, ¿Por qué perderla teniendo esta gran computadora llamada: VENEZUELA?
¿Que si se va la luz y puede (ante la frecuencia) quemarse? Se le compra un regulador, así como una planta de energía de esas de 4500 watts que funcionan a gasoil (para que siga funcionando). ¿Que si no se sabe usar? Pues se paga un curso o se le pide a algún primo necio que si sabe, que enseñe. ¿Que si ante lo novedoso de semejante computadora, vendrá todo el mundo a usarla? Pues se le pone horario de uso y listo, para que descanse. Quizás no para llegar al punto de Ctrl +Alt + Supr y apagarla. No debería.
Quizás no descargar tantas vainas raras y controlar su uso. Así funcionaria sana por mucho tiempo. ¿Que los nuevos virus serán más fuertes? Siempre lo han sido y se les ha encontrado la vuelta. ¿Que si la pantalla refleja mucha luz? Pues se le compra un protector de pantalla. ¿Que si no trae Counter-Strike? ¡Pues se le instala Counter-Strike! ¿Que si hay Counter-Strike 2.0? Pues se consigue Counter-Strike 1.6 ¡COMO SEA!!! ¿Que si no agarra el Counter-Strike 1.6? pues se le hace que agarre el 1.6 carajo…
– ¿Qué vaina es, pues?

Supongo que habrá quienes no sepan o quieran usarla, y se les debe respetar su postura. Pero…hasta tablets y teléfonos arrechísimos ya hay por ahí. Así que o se actualizan o se actualizan. Nuestro país lo necesita. Una gran computadora con personas que sepan manejarla. Y que no la dañen. Solo eso pido. Pilas con el Counter-Strike. No lo desinstalen. Si es el Counter-Strike 2.0, desinstalen con confianza.

CONTROL+ALT + SUPRIMIR
…Estoy cansado de un país con un Pentium tan lento, nos merecemos algo mejor. Simón Bolívar lo creyó así ¿Por qué nosotros no?