El Porque del Ice Bucket Challenge

Aquí te damos un poco del porque y el como se volvió tan popular este desafió. ¿Alguien todavía duda del éxito de este movimiento?  Si bien la ALS ...
publicado por
Roberto Ortis avatar photo
hace karma
13,70

Aquí te damos un poco del porque y el como se volvió tan popular este desafió.

¿Alguien todavía duda del éxito de este movimiento?

 Si bien la ALS Association ha registrado desde el 29 de julio increíbles cifras de recaudación para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, este no es el único logro alcanzado con el #IceBucketChallenge

¿Cómo es que una iniciativa de caridad se ha convertido en una moda y en la acción viral del momento?

Al parecer ninguna celebridad, y personas en general, quiere quedarse sin publicar un video en el que se arroja una cubeta de agua fría como señal de que hará una donación a la causa. Lady GagaJustin BieberJennifer LópezBritney SpearsMark Zuckerberg y Shakira (quién nominó al mismísimo Papa Francisco), son algunos de los famosos nombres que han promocionado el #IceBucketChallenge.

E! NEWS / Las razones por las que el #IceBucketChallenge ha generado tantas críticas

En un artículo publicado por la revista mexicana Merca 2.0 nos explican cuatro importantes enseñanzas que nos está dejando el comentado movimiento en materia de marketing.

¡Aprendamos!

El usuario: el mejor medio de amplificación: El efecto dominó que causa el hecho de poder “retar” a personas a continuar con la donación es un punto clave en el éxito. Al ser esto publicado en las redes sociales, se realiza una especie de compromiso público que muy pocos están dispuestos a rechazar. (Estamos esperando que el Papa Francisco le haga caso a Shakira).

“Esta última condición permite que tanto el reto como las donaciones se amplifiquen de una manera natural y entre amigos, lo que no resulta intrusivo para el target al que se quiere llegar -donadores cautivos.” Indican en la revista.

E! News Team, Ice Bucket Challenge

E! Entertainment

Un canal que te permite concretar la acción: Sí, obviamente en la actualidad no habría una mejor manera de propagar una campaña que a través de las redes sociales. La efectividad se está comprobando con el hecho de que #IceBucketChallenge continúa dentro de los temas de conversación del todo el mundo.

Pero además, según Merca 2.0: “…permite al donador ubicar las asociaciones a las que puede donar, realizar su aportación en línea y mantenerse informado de la evolución del movimiento.”

Justin Bieber, Selena Gomez, Ice Bucket Challenge

Instagram

Grandes “embajadores de causa”: Si hablamos de estímulos, podríamos citar, por ejemplo, a Justin BieberRicky Martin y Cristiano Ronaldo arrojándose una cubeta de agua fría. Sin embargo, hay para todos los gustos de los fanáticos: cantantes, actores, políticos, empresarios, cineastas, modelos, y muchos más.

En la publicación señalan que de alguna manera estos se han convertido en “embajadores de la causa”, llevando su participación a más allá de enviar el dinero. Las personalidades motivan e informan acerca de lo que se quiere lograr.

Bill Gates, Ice Bucket Challenge

YouTube

La diversión puede capitalizarse: Nadie pone en duda que la esclerosis lateral amiotrófica es un tema bastante serio. Sin embargo, echarse un balde de agua helada encima, es muy divertido.

“Así, logra capitalizar un momento divertido en la mejor publicidad para el movimiento así como en una donación mismas que, ha la larga, podrán multiplicarse por tres.”, concluyen en el análisis de la revista.

(con información de E! Online)