CARTA A NICOLAS MADURO !

Por: Ing. Ruben Chirino Leañez  (@microship_venez) CARTA DEL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO DIRIGIDA A MADURO Venezuela, 02 de marzo de 2016  Sr. Nicolás ...
publicado por
Ruben Chirino Leañez avatar
hace karma
0

Por: Ing. Ruben Chirino Leañez  (@microship_venez)

CARTA DEL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO DIRIGIDA A MADURO

Venezuela, 02 de marzo de 2016

 Sr.

Nicolás Maduro

Presente.-

                 La naturaleza de esta misiva, omite el tradicional y acostumbrado saludo inicial sr. Maduro, a lo largo de su lectura, comprenderá las razones de dicha omisión, igualmente notará que siempre le tratare en ella de “usted” y de “sr.”, lo hago más por desconocerlo personalmente, que por el respeto que usted pueda inspirar, pues el respeto se gana con los actos y no se decreta.

Durante los últimos casi tres años, usted ha ejercido formalmente el cargo de presidente de la república bolivariana de Venezuela, sin agregar los aproximadamente cinco meses, que el presidente Chávez estuvo supuestamente en Cuba padeciendo su enfermedad hasta su deceso. Durante lo largo de estos tres años y algo, el país se hundió en la peor crisis económica, social, política y moral de nuestra historia republicana, frente a sus ojos y bajo su dirección. Usted era el llamado a evitar esta tragedia, que ya llegó a niveles emergencia alimentaria y de salud, quizás, las dos aristas que despiertan mayor sensibilidad en nuestro pueblo, y seguidamente le explico el por qué, cada día sr. maduro, millones de venezolanos salen de sus casas a peregrinar buscando comida y medicinas, dos bienes de consumo indispensables en cualquier sociedad, pero que en la Venezuela socialista del siglo XXI no existen, en el “país potencia” creado por ustedes en estos diecisiete años, de los cuales usted es responsable directo de los últimos tres y medio. Los venezolanos no sabemos con qué limpiarnos después de defecar, en esta tan rimbombante “patria” que hoy tenemos. Los niños con cáncer deben protestar para que les suministren quimioterapia en los hospitales públicos mientras la PNB les amedrenta, en este garabato que hoy tenemos por país. Las madres deben llevar ecografías y/o partida de nacimientos para comprarles pañales a sus hijos. En este “paraíso socialista” los enfermos crónicos (hipertensos, diabéticos etc.) no tienen medicinas. Su “gran obra de gobierno” hoy le garantiza a todos los niños y a sus familias, no tomar leche, no comer carne, no tener jabón de baño, no tener champú, es una lista interminable de necesidades, y todos conocemos el diagnostico, EL CULPABLE ES USTED Y SU GOBIERNO, y las victimas casi 30 millones de personas, NO VENGA CON EXCUSAS QUE EL PUEBLO NO LE CREE.

Cuando usted niega que se tramite la ayuda humanitaria que traiga medicinas de calidad y en cantidad al país (y no me refiero al placebo porquería hecho en Cuba), usted nos condena a muerte a miles de compatriotas, pues quienes requerimos un medicamento con urgencia no lo vamos a conseguir. Tiene usted idea sr. Maduro de la grave situación del País? y si la tiene, puede dormir tranquilo con su conciencia? , sabiendo que usted ha hecho todo para agravarla.

Usted nos dice que debemos pagar más impuestos para compensar el déficit de petrodivisas, devalúa la moneda, aumenta la gasolina etc., pero los convenios con Cuba siguen, los convenios con Petro Caribe siguen, la “regaladera” a los de afuera sigue y de paso, los CORRUPTOS ROJOS que se robaron miles de miles de millones de dólares, se pasean por el mundo dándose la mejor de las vidas, viviendo en paraísos fiscales, y a esos usted ni los menciona. En dos platos, somos nosotros, el pueblo, a quien siguen considerando pendejo, el que paga y seguirá pagando su IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA.

 señor maduro (en minúsculas porque la mayúsculas no la merece), usted es responsable, por acción u omisión de toda esa vergonzante situación, usted se excusa en una repetitiva “guerra económica” que nadie cree y todo el pueblo sabe que es una muletilla para no asumir su responsabilidad, cualquiera con cinco dedos de frente hubiese cambiado el discurso al conocer los resultados adversos el 6D, pero usted y su equipo, siguen empeñados en decirnos que los culpables son otros, los mismos de siempre (el imperio, guerra económica, oligarcas y hasta nosotros mismos), y mientras tanto usted sigue evadiendo su responsabilidad, le recuerdo que cada día cientos de venezolanos mueren de hambre, por falta de medicamentos y en manos de la delincuencia, y cada una de esas pérdidas humanas se podrían evitar si tuviésemos un Gobierno decente.

señor maduro (en minúscula) el Pueblo se cansó de Usted, supongo que tiene algunos amigos de confianza, que tienen que habérselo dicho, y si no lo hicieron, descártelos a todos que dicen ser sus amigos, pues le engañan con su adulancia. Ya a estas alturas de la película, hasta de su Nacionalidad se desconfía y usted nada hizo para evitar que eso sucediera, y cuando la confianza se pierde, se pierde todo, dice el argot popular.

Dado que hasta sobre sus orígenes hay dudas, desconozco si aplica la Renuncia a alguien que usurpó un cargo, pero en todo caso si es la más rápida de las soluciones, hágalo, RENUNCIE. No hay dudas que una abrumadora mayoría del país, quizás como nunca la hubo, coincide en dos cosas, la primera es que usted debe dejar de ser presidente y la segunda, es que mientras más rápido deje de serlo, el país podrá mejorar y muchas vidas se dejaran de perder.

Asuma su responsabilidad histórica sr. maduro (en minúscula porque no merece la otra modalidad), permítale al pueblo Venezolano iniciar una reconstrucción del país.

 Sin más a que hacer referencia,

EL BRAVO, GLORIOSO Y HONORABLE PUEBLO VENEZOLANO