“EL ARMAGEDÓN VENEZOLANO Y LA INDECISION EN LA CHIQUITA”

“Hambre, enfermedades, hora de decisiones….RENUNCIA MADURO o es el fin de la República”   Caracas, Venezuela 22 de Febrero 2016 Por: ING. RUBEN CHIRINO ...
publicado por
Ruben Chirino Leañez avatar
hace karma
22,60

bponu0eiuaa2xen

“Hambre, enfermedades, hora de decisiones….RENUNCIA MADURO o es el fin de la República”

 

Caracas, Venezuela 22 de Febrero 2016

Por:

ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ    Twitter: @microship_venez

Vicepresidente de Meganalisis

                El tiempo es sin lugar a dudas el parámetro que rige nuestra existencia, de él no podemos escapar, no importa cuánto nos planteemos darle la espalda al tiempo, este nos dará alcance y nos pasará factura si lo hemos ignorado.

Hoy día, en nuestra mal herida y agonizante Venezuela, el simbólico “tic-tac” que universalmente permite citar el transcurrir del tiempo, retumba aceleradamente en los corazones de las madres de niños con cáncer, que sufren la agonía e impotencia de no recibir tratamiento. Hoy millones de niños en nuestro país, van a la cama sin comer y madrugan día a día para ir a la escuela sin desayunar, exponiéndose en el camino a la delincuencia. Hoy la preocupación por un futuro incierto no se circunscribe a nuestros jóvenes profesionales y sus padres, también adolescentes y niños destinan algunos ratos a pensar en lo mismo, y no exagero en esto último, suponer que lo hago es menospreciar el intelecto de nuestros millones de pequeños genios que estudian, sueñan y juegan, junto al hambre y necesidades que los agobia.

Hoy en Venezuela no vivimos, sobrevivimos, y que nuestros ancianos y niños padezcan esta desgracia, es un irrespeto a nuestra historia, y una soberbia frente al futuro que no se justifica por ningún concepto. No existe argumento ni modismo legal que lo justifique, sencillamente es inmoral dejar que miles mueran o corran el riesgo de morir, debido a que Nicolás Maduro y el pequeño grupo que le acompaña circunstancialmente en el ejercicio del poder, se niegan hacer lo correcto en beneficio del pueblo, todo por defender una ideología anacrónica, o lo que es peor aún, debido a sus compromisos con grupos delincuenciales incrustados en el poder. Es vergonzante y acelera inexorablemente el Tic-Tac final.

Esto es un Armagedón. Enfermedades, hambre, desabastecimiento de comida, medicinas y bienes de consumo, inseguridad, caos, crisis de servicio, falta de agua, narcotráfico, delincuencia organizada, desabastecimiento, ingobernabilidad, violación de derechos humanos, un sistema judicial corrupto etc., etc. etc. El Tic-Tac final corre a toda máquina y aún no se decide nada. Por el AMOR a DIOS dirigencia política que se abroga la defensa de la democracia, cuando decidirán enarbolar sin miedo y con la fuerza de la razón, lo que el pueblo grita a los cuatros vientos, que no es otra cosa más que exigir la RENUNCIA DE NICOLAS MADURO, es constitucional y todos sabemos que es la llave que abre las puertas al inicio de la solución de forma inmediata.

Aunque suene sarcástico preguntarles, estoy obligado a hacerlo,

¿Cuantos Venezolanos deben morir por hambre, delincuencia y falta de asistencia médica debido a la incapacidad de este desgobierno, para que sopesen exigir en bloque y por la calle del medio la Renuncia de Maduro?

¿Cuantos millones de jóvenes deben huir de Venezuela buscando futuro en otro país, para que decidan exigir tajantemente y al unísono la Renuncia de Maduro?

Acaso esperan? que se debilite significativamente el apoyo electoral circunstancial del 6D, donde la aplastante mayoría del país que NO cree en partidos políticos y que hastiada del Chavismo, del Socialismo del siglo XXI y de Maduro, votó por ustedes. No se dejen embriagar por la victoria del 6D, ni cometan el desliz de suponer que el electorado que les acompañó el 6D, son una masa dura e irrestricta electoral, que le acompañará siempre, no se equivoquen, eso no es así, allí hubo un voto castigo contra Maduro y hoy una parte de ese electorado espera ansiosamente resultados, en torno a la salida democrática del gobierno y no está dispuesta a esperar mucho.

Ya basta de tanta espera es hora de hacer lo correcto sin miedo, gran parte del liderazgo y de su ejercicio, nace en hacer lo debido cuando corresponda. Es oportuno recordar y citar al gran Martin Luther King, quien alguna vez manifestó “Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”.

Es pertinente recordar que el sentido de la oportunidad y el factor “suerte”, prevalecen casi siempre. Al momento de escribir estas reflexiones, y junto a la dantesca realidad que viven millones de Venezolanos, existe un pequeño grupo de compatriotas que adversando y luchando contra este obsoleto modelo político, también aspiran a ser presidentes, aspiración netamente personal que se respeta, pero que en algunos de estos casos evidencia un gran nivel de egoísmo, cuando algunos juegan con el tiempo y la situación del país, para retrasar o buscar frenar las iniciativas que pongan fin a esta tragedia histórica, solo para proteger sus intereses meramente personales, siendo lo más triste que varios de ellos no tienen opción de obtener una victoria en una elección presidencial. También hay otros casos en donde el sacrificio personal, asumido con dignidad y gallardía, han sido una bandera que los enaltece, y más temprano que tarde les traerá alegría. También existen otros que camaleónicamente caminan entre las sombras o sobre linderos de cuerda floja, cuya tensión es fríamente calculada, buscando también beneficios netamente personales, y todos estos, están a la espera de que la heterogénea oposición partidista venezolana llegue a un “consenso” del cómo acabar esta tragedia, y mientras esto se desarrolla sigue campante nuestro Armagedón Venezolano, al que parece solo faltarle el asteroide, y en paralelo, el pueblo clama por la futura salida de Maduro. El País está muy huérfano, a la espera del valiente, o los valientes que asuman sin cortapisas enarbolar la exigencia de RENUNCIA A MADURO. Winston Churchill llegó a decir “La valentía es la principal cualidad humana, porque es la que asegura la existencia de todas las demás”. No es la hora de tener miedo frente a quien solo se cae y solo se queda.

Debido a lo apremiante de la crisis nacional, es el momento oportuno en el cual el país como un todo y en un gran movimiento nacional, debe exigir la RENUNCIA DE MADURO, desde luego ante la indecisión y escasez del sentido de la oportunidad de las organizaciones políticas, para enarbolar de forma vehemente este mecanismo de salida rápida, que resulta ya un predominio en la mayor parte del pueblo venezolanos. Esto puede dar origen al factor “suerte”, y tal cual su naturaleza, el azar puede terminar llevando la pelota al terreno o los pies de las improvisaciones históricas y/o “Liderazgos” mediáticos por carambola, que muy probablemente no beneficiarían al país en esta hora menguada.

 

Es el momento de definiciones, en criollo decimos que llegamos al “llegadero”, y no es una frase vacía. No se puede seguir deshojando la margarita mientras otros hermanos mueren de hambre. Esto es inmoral y no es cristiano. Ya es hora de tomar al toro por los cuernos. En el futbol se les llama “DEFINIDORES” a quienes tienen el “olfato de gol” y saben liquidar un partido.

Hoy en Venezuela el que tenga “olfato político” sabe que Maduro y su gobierno se diluyen aceleradamente, y su RENUNCIA es inminente, inevitable y saludable, que ya no se limita a su decisión personal. Lo grave y profundo de la tragedia nacional, hace que la RENUNCIA deje de ser una decisión unipersonal de Maduro, y la convierte en un grito con clamor de connotación y carácter nacional, en donde todas las victimas de su desgobierno tenemos la autoridad moral y la pertinencia ciudadana que nos confiere la constitución, para discutirla abiertamente y sin tapujos y reclamar su aplicación. La incapacidad de Maduro, su resistencia a rectificar y el poco tiempo que Venezuela tiene para salir de esta catástrofe, obliga a exigir en el corto plazo su RENUNCIA, y los venezolanos con algún nivel de liderazgo importante, están en la obligación con la historia y con su pueblo, de encabezar esta cruzada por la RENUNCIA DE MADURO y la reconstrucción del país. Es hora de que nuestro futuro representado en los niños, adolescentes y en la reserva histórica de nuestros ancianos, sean la prioridad para hacer respetar y defenderlos al mismo tiempo, de este bestial sistema de autodestrucción social nacional que se ha lanzado desde Miraflores.

De seguir retrasándose la RENUNCIA DE MADURO, no solo seguiremos perdiendo más vidas inocentes cada día, lo cual repito, es inmoral, inhumano y dista de ser cristiano. El gobierno actúa con inconciencia y su majestad no pasa de ser una vergüenza social. La republica caería en un abismo o bache histórico que comprometería su propia existencia. Es necesario con urgencia que nuestros “lideres” políticos, pasen en un salto cuántico a ser estadistas y no simples manejadores de la tertulia. Deben anteponer el futuro de las próximas generaciones, por encima de las “próximas elecciones” y de sus propios intereses. La historia sabe premiar a quien así lo hace y también sabe castigar a quien lo omite a conciencia. La historia no perdona. Es ahora o nunca.

 

ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ

Twitter:  @microship_venez

Vicepresidente de Meganalisis