“LA ECUACIÓN PERFECTA PARA UNA SALIDA”

LA MEJOR ECUACIÓN CONJUGA LA MÁXIMA VELOCIDAD, LA CONSTITUCIONALIDAD Y LA SALIDA DE NICOLAS MADURO JUNTO A SU GOBIERNO.   POR: ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ ...
publicado por
Ruben Chirino Leañez avatar
hace karma
0

LA MEJOR ECUACIÓN CONJUGA LA MÁXIMA VELOCIDAD, LA CONSTITUCIONALIDAD Y LA SALIDA DE NICOLAS MADURO JUNTO A SU GOBIERNO.

 

POR:

ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ

VICE-PRESIDENTE DE MEGANALISIS

@MICROSHIP_VENEZ

 

                Estando a solo pocos días u horas, de conocer cuál es la decisión o consenso tomados por la Oposición partidista venezolana, es pertinente realizar algunas consideraciones o reflexiones.

Pese a que el adagio reza que “errar es de humano y rectificar de sabios”, en este momento histórico NO SE PUEDE ERRAR. Un tropiezo, un embarque en este momento, sería lapidario para el país y difícil de reparar. Y es que ya la patria tiene una reparación pendiente, producto de estos años de autodestrucción masiva de la república que causó el modelo socialista revolucionario lanzado desde Miraflores.

En los conclaves que a estas horas se desarrollan, dentro de la oposición partidista, se deben hacer prevalecer varios pilares: El amor a la patria, el desprendimiento, la prioridad por la celeridad, el sentido común, de la oportunidad y del momento histórico, así como el aspecto constitucional y de la historia humana. Esta última nos debe recordar, entre tantas cosas, que no somos el primer ni último país que vive una grave crisis histórica.

Partiendo del párrafo anterior, recordemos que la historia humana está plagada, de reyes, monarcas y primeros mandatarios, que arrogantes y ebrios de poder, se jactaron de decir que no renunciaban ni dimitían por ninguna razón, y que nadie les podría obligar a ello. Luego frente a graves crisis nacionales (acompañadas de grandes presiones populares), en tan solo en horas renunciaban, huían o desaparecían del contexto político de sus naciones. Eso ha pasado y seguirá sucediendo en la historia de la raza humana. A los venezolanos esa historia humana no nos excluye.

Una ecuación matemáticamente hablando, no es más que una fórmula, que combina distintas variables, restándose, dividiéndose, sumándose y multiplicándose, con el fin de obtener un resultado. En este caso, ese fin sería la salida de Nicolás Maduro junto a su Gobierno, a través de una RENUNCIA o ABANDONO DE PODER, siendo ambas CONSTITUCIONALES. Como lo he mencionado en mis dos artículos pasados (“El Armagedon Venezolano Y La Indecisión En La Chiquita” Y “El Pírrico Revocatorio”), nuestra grave situación nacional, exige que NO SE PIERDA EL TIEMPO, porque cada día de este nefasto gobierno, se traduce en muertes de inocentes., por tanto la celeridad es primordial.

Entonces, ¿qué hacer para que N. Maduro RENUNCIE o ABANDONE EL PODER?, En primer lugar solicitárselo por la calle del medio, razones hay de sobra para hacerlo. Todos los sectores del país las padecen a diarios, solo requieren del direccionamiento y acompañamiento político respectivo, y ese es uno de los roles que la MUD y/o la AN debe asumir. En simultáneo, siempre en simultáneo, se deben iniciar sin miedos otras dos acciones con carácter constitucional; LA ENMIENDA y LA INVESTIGACIÓN FORMAL DE LA DOBLE NACIONALIDAD. La primera, acorta y le pone fecha definitiva al fin de este ominoso periodo, descartando cualquier posibilidad eventual, que el vicepresidente termine el mismo. Esto generaría situaciones de muy alta e impostergable presión entre los poderes, haciendo más visible las fisuras internas en el Gobierno y su acompañamiento militar, ante un inminente y conocido final. La segunda acción, y bajo el supuesto de lo descrito en el artículo 96 de la constitución colombiana de 1991, Maduro tendría doble nacionalidad, y esto lo imposibilita de ejercer la presidencia según nuestra constitución. Sería algo sin precedentes en nuestra historia, convirtiéndose en una MEGAESTAFA POLITICA COLOSAL, digna del libro de Records Guinness, y supondría la NULIDAD AUTOMATICA DE TODOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS de Maduro durante su ejercicio, imaginemos por un segundo las posibles repercusiones de esta última frase.Esta sola posibilidad, y hablando bien criollo, pondría en pico de samuro convenios internacionales, o acuerdos ocurridos durante su periodo, por mencionar algunos eventos. Es inimaginable e incuantificable las posibles consecuencias, y la retroversión de todo lo que podría ser anulable. Este posible escenario, genera una gran presión al interior del Gobierno, y por ende la AN debería otorgarle un trato más formal a la solicitud de investigación de la doble nacionalidad. La comisión respectiva debería planificar un viaje a Colombia, para establecer reuniones con sus pares colombianos y organismos públicos neogranadinos que tienen a su cargo la materia de nacionalidad y extranjería, todo esto como parte de una seria investigación.

Todo lo anterior; solicitud de renuncia, enmienda e investigación formal de la doble nacionalidad, debe ser acompañada del derecho constitucional que tiene el pueblo soberano a la manifestación y protesta en las calles del país, exigiendo comida, medicinas, seguridad, respeto a la AN, es constitucionalmente pertinente.

El país espera que la oposición política no se equivoque. No es fácil el camino, pero ya es hora de transitarlo. La ecuación matemática es sencilla:

Abandono o Renuncia = (Enmienda + Doble Nacionalidad + Solicitud de Renuncia) x Presión de Calle

 

SEÑORES DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA PARTIDISTA: ¡LOS OJOS DEL PAÍS ESTÁN SOBRE USTEDES! EL JUEVES TRES (03) DE MARZO O ANTES SI ASI LO DECIDEN, SERA SU CITA CON LA HISTORIA. NO PRORROGUEN MÁS SU DESICIÓN. SI ASUMEN SU ROL, DIOS Y LA PATRIA LOS PREMIARÁ, Y SI NO LO HACEN, NO LES QUEPA LA MENOR DUDA QUE SE LO DEMANDARÁN.

 

POR:

ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ

VICE-PRESIDENTE DE MEGANALISIS

@MICROSHIP_VENEZ