Conociendo Playa Grande y sus alrededores

Río San Juan se ha caracterizado por tener atractivos naturales únicos, los cuales  atraen anualmente miles de turistas extranjeros y sobre todo un gran ...
publicado por
Salvador Batista avatar photo
hace karma
0,45

Río San Juan se ha caracterizado por tener atractivos naturales únicos, los cuales  atraen anualmente miles de turistas extranjeros y sobre todo un gran número de  dominicanos que les gusta hacer turismo interno.

Pero  un lugar que es difícil obviar, cuando decides conocer esta parte del país, son sus playas, principalmente  la conocida como Playa Grande.

Playa Grande se encuentra a unos 7 minutos, en vehículo,  del pueblo de Río San Juan y se caracteriza por sus grandes olas y su hermoso paisaje tropical.

A parte de poder disfrutar  de sus refrescantes aguas, Playa Grande, es uno de los mejores lugares de la República Dominicana para poder captar buenas fotografías, gracias a las diferentes tonalidades azules de su mar.

Asimismo puedes deleitarte de la belleza que exhibe este lugar mientras camina por sus suaves arenas y contemplar la gran cantidad de cocotales que tiene todo el alrededor de Playa Grandes.

De acuerdo a informaciones Playa Grande es una de las playas más hermosas del país y la más larga de la costa Norte, por lo que lleva muy bien su nombre.

Pese a que se encuentra a  más de 3 horas de la ciudad de Santo Domingo, sigue siendo el destino ideal para visitar, sobre todo los fines de semana, gracias a que es todavía accesible para los visitantes.

Proyecto Playa Grande

Como una forma de integrar el Municipio de Cabrera y Rio San Juan, se está levantando el proyecto turístico Playa Grande, el cual se define como un modelo de relación con la comunidad, el medio ambiente y  los valores culturales de la Región nordeste del país.

Con este proyecto de hermosas casas victorianas, sus inversionistas, buscan establecer una estrecha relación con la comunidad, con el liderazgo social,  para que sus residentes se sientan parte del desarrollo turístico de Rio San Juan y sus alrededores.

Con el proyecto turístico Playa Grande,  no se busca aislar a los turistas de la comunidad sino la posibilidad de que ellos interactúen con la gente del pueblo y conozcan la cultura y  belleza de la zona.