Partidos políticos desatienden elecciones parlamentarias

  Existe falta de interés político para las elecciones parlamentarias 2015, así lo señaló el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado ...
publicado por
Yennifer De Gois avatar photo
hace karma
7,40

 

Existe falta de interés político para las elecciones parlamentarias 2015, así lo señaló el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Carabobo, Julio Pérez.

Comentó el pasado jueves en la dirección del CNE, que los diversos partidos políticos se encuentran atravesando una etapa de desinterés, donde se ha visualizado falta de compromiso en relación a las elecciones parlamentarias, debido a que no han realizado acto de presencia en la entidad electoral.

Así mismo explicó que no existe ninguna problemática en relación al calendario electoral, ya que este se encuentra estructurado y se realizará en los dos últimos meses del año, solamente falta fijar el día exacto donde se llevara a cabo el proceso electivo.

 Pérez manifestó que actualmente ya se encuentra operativo el proceso de elecciones, “el problema es: ¿qué están realizando los partidos políticos para ganar?, a mi criterio no están haciendo absolutamente nada” esto debido a la falta de organización y motivación de los sectores políticos.

Informó que la dirección del CNE se encuentra organizando el comité logístico regional, donde se reúnen con la zona educativa, Cantv y Corpoelec con el propósito de evaluar los centros de votación, y  analizar la data de votantes inscritos, para así determinar la cantidad de maquinarias y operadores que deben ser  distribuidos a lo largo del estado Carabobo.

Por otra parte agregó que existe baja afluencia de inscripciones en el registro electoral en las últimas semanas, pero el CNE se encuentra preparándose para recibir gran cantidad de electores a partir del 15 de mayo, esto debido a la proximidad de las elecciones primarias.

El director del CNE aseveró la transparencia de las elecciones, siendo este proceso el número uno en tecnología mundial.