Venezuela estirando dólares

Hace dos meses el Ministro de Economía Finanzas y Banca Pública Rodolfo Marcos Torres aseguró en un comunicado que los dólares para los viajeros se ...
publicado por
Yennifer De Gois avatar photo
hace karma
8,95

Hace dos meses el Ministro de Economía Finanzas y Banca Pública Rodolfo Marcos Torres aseguró en un comunicado que los dólares para los viajeros se mantendrían en 3mil.

Ahora bien, este viernes el Gobierno Bolivariano de Venezuela impuso una nueva Gaceta Oficial Número 40. 636, esto según El Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex. En el cual hubo una disminución representativa en la cantidad de dólares para viajeros. 

Los que deseen viajar con destino a Estados Unidos contarán con una cantidad de 700$, a diferencia de África, Asia, Europa y Oceanía donde se redujo 1000$.

Asimismo Aruba,Colombia, Costa Rica, Curaçao, Guayana, México, Belice, Bonaire, Panamá Perú y Surinam, se mantendrá en un valor de 300$ para la estadía entre 1 a 3 días, y 500 para 4 a 7días. Pero existe una reducción de 175$ para la duración mayor a 8 días, donde actualmente cuentan con 525$.

En el caso de las Islas del Caribe para una duración de 1 a 3 días bajo de 500$ a 300$,  entre 4 a 7 días redujo 200$, por ello actualmente se cuenta con 500$ , para los viajeros que desean durar de 4 a 7 días disminuyó a 525$ Y para 8 días en adelante se cuenta con 700$. 

Por otra parte, los respectivos dólares de internet se distribuirán en tres etapas, en la cual se otorgaran por cada 4 meses 100$.

Ahora bien, ¿Esto es resultado del decreto del Presidente estadounidense? O ¿Es una continuación de la “patria suprema”?. En que momento los venezolanos pasaron de ser un país rico, a un país que vive en la miseria.